elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orihuela a difrutar de la fase de ascenso

  • Cumplido el objetivo, ahora es momento de jugarse el ascenso y disfrutar de los éxitos cosechados

  • El Albacete primer rival

Sin nada en juego por el bando local, y con la necesidad de un mínimo empate para los oriolanos, que les servía para certificar la segunda posición (la primera ya hacía tiempo que se había quedado en manos del Atlético Baleares), saltaron al Camp d'Esport de Lleida ilerdensense y oriolanos.

El partido de salida fue bastante espeso, con más manija del esférico por parte del Orihuela que si bien jugaba el balón, al igual que los locales apenas inquietaban las metas correspondientes.

Pero el premio al manejo del esférico llegaría en el 38 de juego, camino del tiempo de receso y de descanso, cuando Danso, la última incorporación del cuadro oriolano, enganchó un balón por banda izquierda, se internó en el área de Ibáñez, al cual de tiro raso batió para poner a los visitantes en franquicia.

Daba la sensación que los muchachos de Garitano podrían llegar con ventaja al descanso, pero nada más lejos de la realidad porque el gol espoleó a los locales que se echaron arriba y sólo seis minutos después por mediación de David, el cual golpearía sobre la meta de Unai Alba, un balón que se iría a la madera, con la fortuna de que el propio rechace, acabaría en pies del propio David para poner las tablas en el marcador.

Así se llegó al descanso, con un resultado que servía a los oriolanos para consolidar el segundo puesto.

Y así transcurrió la segunda mitad, con mucho juego y poca internada, con control y control del esférico por parte de los visitantes, sabedores de que los resultados de otros campos le eran positivos en sus aspiraciones.

No obstante y por si fuera poco a cinco minutos para el final el Orihuela pondría el lazo al partido, cuando una magnífica internada por banda derecha de Alex, culmina con un centro raso al área, que Miguel Ángel supo enviar a la red con un perfecto golpe de tacón. Así se cerraba el partido, con un resultado más que positivo para los intereses del plantel de la Vega Baja, que a partir de ahora se centra en la eliminatoria con el Albacete.

 

Lleida UE: Ibáñez, Carlos, Jerson, David (Pere m.62´), Jaume, Casquero (Esteve m.80´), Eizaguirre, Azparren, Alami (Jorge m.46´), Verdú y Juanma

Orihuela CF: Unai, Manrique, Danso, Adrien Goñi, Dani Gómez, Álex, Arques, Bayón (Lomas m.62´), Piñero (Miguel Ángel m.48´), Cavas (Antonio Navarro m.64´) y Delgado

Goles: (0-1), Danso m.38´. (1-1), David m.44´. (1-2), Miguel Ángel m.85´

Árbitro: Flores Roda. Amonestó a Eizaguirre, Verdú y Juanma. En el Orihuela Bayón y Cavas.

Campo: Camps d'Esport, tarde soleada, pobre entrada.

Subir