elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la primera conferencia de la II Primavera Científica de la Vega Baja

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá la primera conferencia de la II Primavera Científica de la Vega Baja, organizada por la fundación MUDIC, que este año gira entorno al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. El evento contará con conferencias, así como talleres en diversos centros educativos. La primera conferencia, ‘El espacio al servicio de la humanidad’, será impartida por el ingeniero aeronáutico de EADS (European Aeronautic Defense and Space Company) Antonio Fuentes Lorens. La charla tendrá lugar el próximo lunes, 20 de febrero, a las 19:30 horas en el aula 2.3 de Las Salesas, ubicado en el campus de Orihuela de la UMH.

    Las próximas charlas, tanto las abiertas al público como las que se impartirán en centros educativos, tendrán lugar desde el 23 de febrero hasta mediados de marzo.

    Este año, la Primavera Científica incluirá el V Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja del Segura y, como novedad, un experimento para una sonda dirigido a escolares de bachillerato y primer curso de Universidad. Los alumnos, en grupos de un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 35, podrán diseñar experimentos para llevar a cabo en un globo sonda que se lanzará desde Callosa de Segura con motivo de la celebración del V Certamen de Ciencias Vega Baja del Segura.

    Los interesados en asistir o en concertar conferencias y/o talleres pueden llamar al teléfono 966749766.

    Subir