elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Hernández: “La Generalitat canalizará todos los fondos posibles a crear empleo”

  • La consellera de Agricultura tacha de “irresponsable” al Gobierno de Zapatero y afirma que no ha satisfecho el fondo de competitividad al que se había comprometido

  • Los diputados Hernández Mateo y Ballester recuerdan el carácter social de las cuentas del próximo año e invitan a los ciudadanos a acercarse a las oficinas parlamentarias del Grupo Popular

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha afirmado hoy que la Generalitat “ha hecho una apuesta muy importante por el gasto social, por la calidad de los servicios sociales, una apuesta por la competitividad de nuestros sectores productivos y sobre todo ha intentado canalizar todos aquellos fondos que los presupuestos nos permiten disponer en este ejercicio para las políticas que permiten generar empleo”.

Hernández se ha manifestado así durante la rueda de prensa ofrecida en Orihuela para explicar las cuentas del próximo año. La consellera ha estado acompañada por el diputado responsable de la oficina parlamentaria de la localidad, Pedro Hernández Mateo, y por el diputado Andrés Ballester.

La titular de Agricultura ha señalado que ha sido “muy difícil elaborar estos presupuestos en la actual situación económica, sobre todo por la postura irresponsable del Gobierno socialista que no solo no ha elaborado los presupuestos sino que ni siquiera ha marcado las directrices”. Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo central “no ha satisfecho el fondo de competitividad al que se había comprometido, que suponen 633 millones de euros, pero además en un momento tan complicado que impide que se pueda renovar deuda por falta de credibilidad del Gobierno de España en los mercados internacionales”.

“Además –ha indicado-, en esta situación tenemos una infrafinanciación por parte del Gobierno de España, tenemos casi 200 euros menos que la media de cualquier español”. “De ahí la valentía y responsabilidad del Consell, que ha diseñado un presupuesto austero y ajustado a la realidad actual, que garantiza los servicios sociales, que contiene medidas para reducir el déficit y que tiene como objetivo volver a la senda del crecimiento. Todo ello en un momento de mucha incertidumbre, tanto económica como financiera, e incertidumbre creada por el Gobierno socialista de España”.

Por su parte, Hernández Mateo ha insistido en el aspecto social de los Presupuestos del próximo año, que destinan más de 8 euros de cada 10 a políticas sociales. Asimismo, ha instado a los ciudadanos a que se acerquen a las oficinas parlamentarias que el Grupo Parlamentario Popular ha ubicado en todas las comarcas. “Las puertas de las oficinas están abiertas a todos los ciudadanos para que nos planteen todo tipo de cuestiones y también para que conozcan de primera mano la actividad de los diputados en Les Corts”, ha manifestado.

Tanto Hernández Mateo como Andrés Ballester han subrayado que el objetivo del Gobierno valenciano es la creación de empleo, “que es la mejor política social que existe”. Ballester ha indicado, asimismo, que los Presupuestos de 2012 “son una muestra de coraje y valentía, porque se han hecho sin previsiones por parte del Gobierno central”.

Subir