elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH amplía el periodo de matriculación del máster en ‘Automatización y telecontrol para la gestión de sistemas de riego’

    La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ampliado el periodo de matriculación del máster de título propio ‘Automatización y telecontrol para la gestión de sistemas de riego’. De este modo, la inscripción podrá realizarse durante el mes de octubre, puesto que quedan 5 plazas vacantes. Esta formación de carácter online está orientada a ingenieros.

    El máster en ‘Automatización y telecontrol para la gestión de sistemas de riego’ es una titulación propia de la UMH, en colaboración con otras universidades españolas, que dirige el profesor del departamento de Ingeniería de la UMH Antonio Ruiz Canales.

    Esta formación se estructura en 60 créditos, tiene una duración de un año académico e incluye un período de prácticas en colaboración con diferentes empresas del sector. Las asignaturas del máster son variadas y siguen una línea temática definida.

    El programa del máster ‘Automatización y telecontrol para la gestión del sistema de riego’ se inicia con una descripción de los automatismos más importantes que se encuentran en los sistemas de riego, tanto en instalaciones colectivas como en parcela. El temario continúa con el estudio de los fundamentos y diversas aplicaciones de la automatización y el telecontrol en los sistemas de riego, desde el punto de vista del software como del hardware. La última parte del Máster se orienta al uso de los elementos de automatización y telecontrol en el manejo y la gestión de los sistemas de riego (teledetección, gestión del uso del agua y la energía), así como a la elaboración y valoración de proyectos de automatización y telecontrol de sistemas de riego.

     

    Subir