-Ortega: “El grado de igualdad entre hombres y mujeres es un claro indicador de la calidad de vida de una sociedad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Orihuela
Sociedad

Ortega: “El grado de igualdad entre hombres y mujeres es un claro indicador de la calidad de vida de una sociedad”

30/09/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La directora general de Familia y Mujer ha inaugurado la Jornada ‘Mujer Rural, Mujer Creativa, Mujer Innovadora’
La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha manifestado que el grado de igualdad entre hombres y mujeres “es un claro indicador de la sostenibilidad y de la calidad de vida de una sociedad”.

Celia Ortega ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Orihuela de las Jornadas ‘Mujer Rural, Mujer Creativa, Mujer Innovadora’.

La directora general de Familia y Mujer ha manifestado estas mujeres, sufren una doble discriminación; una por el hecho de ser mujeres y otra por vivir en el medio rural, “donde las desigualdes de género son mucho más acusadas, ya que se acepta con una mayor normalidad la responsabilidad de la mujer en las tareas domésticas, así como del cuidado de la familia”.

“Todo esto ha provocado una invisibilidad en el trabajo productivo no remunerado realizado por las mujeres rurales y con ello la falta de reconocimiento y de valoración social del papel desempeñado por este colectivo en el mantenimiento de la sociedad, en este caso, del medio rural”, ha explicado.

Ortega ha subrayado que el esfuerzo de estas mujeres que combinan actividades laborales con los roles de género asumidos generación tras generación, normalmente padecen una serie de circunstancias negativas tales como; inestabilidad laboral, trabajo sumergido, dificultades para acceder al mercado laboral, despoblamiento selectivo de las zonas rurales, ya que son las mujeres jóvenes las que abandonan los pueblos para instalarse en las ciudades, además de consecuencias directas en su salud, bienestar y calidad de vida”.

“Para frenar este desequilibrio, es necesario fomentar la aplicación y la puesta en marcha de buenas prácticas laborales y en especial del cooperativismo femenino, ya que es una de las mejores opciones de integración en el mercado de trabajo para todas aquellas mujeres que residen en zonas rurales”, ha señalado la directora general de Familia y Mujer.

En este sentido, Ortega ha resaltado la necesidad de “profundizar en el trabajo con asociaciones de mujeres pertenecientes al ámbito rural como interlocutoras válidas para poder conocer y plantear las propuestas que den respuesta a las necesidades de este colectivo”.

Por último Celia Ortega ha subrayado que la mujer rural tiene un papel protagonista como agentes de desarrollo local y social y como emprendedoras y por este motivo, “desde la Generalitat trabajamos por el desarrollo del medio rural llevando a cabo actuaciones encaminadas, no solo a mejorar el nivel educativo y de formación de las mujeres sino, especialmente, a favorecer su incorporación al mercado de trabajo y a los órganos de dirección de empresas y asociaciones”.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil