elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La mujer rural emprende: Creación de empresas innovadoras”

“La mujer rural emprende: Creación de empresas innovadoras”
  • Ciclo de jornadas informativas y de asesoramiento

MÁS FOTOS
“La mujer rural emprende: Creación de empresas innovadoras” - (foto 2)
Con el objetivo de potenciar la autoconfianza a la mujer rural emprendedora para poder llevar a cabo su proyecto, como sería, la creación de una empresa innovadora, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con la colaboración y financiación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, pondrá en marcha un ciclo de jornadas, dirigidas a ellas. De esta forma se pretende fortalecer la importancia de la información y asesoramiento para poder crear su propia empresa innovadora y, favorecer el autoempleo, dando la oportunidad de recuperar la parte económica y social del ámbito rural, utilizando como herramienta principal las nuevas tecnologías y aplicando la ley de Igualdad.

Entre los objetivos se encuentra el formar a las mujeres rurales emprendedoras, desde el asesoramiento a emprendedores: Descripción de productos; Plan de producción y compras; Plan de Marketing; recursos humanos; Forma jurídica etc.

Siendo prioritario el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, como herramientas para lograr el éxito de mantener una empresa innovadora en su ámbito rural. Así como la Información sobre el Plan de Igualdad en la Empresa, conociendo las prestaciones de servicios de su entorno para que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. La fecha de inicio del curso dirigido a mujeres del medio rural, es el 30 de septiembre. El lugar donde se desarrollará es la Meliá Boutique Palacio de Tudemir, Alfonso XIII Nº 1, Orihuela

 

Subir