elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de duende para cerrar las Fiestas de Agosto de Orihuela Costa

Noche de duende para cerrar las Fiestas de Agosto de Orihuela Costa
    MÁS FOTOS
    Noche de duende para cerrar las Fiestas de Agosto de Orihuela Costa - (foto 2)
    Noche de duende para cerrar las Fiestas de Agosto de Orihuela Costa - (foto 3)

    El chiringuito de La Zenia fue el pasado lunes el abarrotado escenario de una noche mágica de arte y duende que puso punto final a las Fiestas de Agosto de Orihuela Costa.

    Muchos amigos quisieron participar en este evento, que arrancó con el saber hacer de tres jóvenes bailaoras, Cristina, Marina y Marisol, que arrancaron los primeros aplausos de una noche que había levantado gran expectación, sobre todo en la comunidad extranjera. El flamenco sigue teniendo mucho tirón y está identificado como una de las señas de identidad más españolas.

    Tras la actuación de las tres bailaoras, que incluso invitaron a los más pequeños a que se subieran al escenario para dar sus primeros pasos flamencos, llegó el turno del grupo “Samarkhanda”, compuesto por cinco músicos y una bailaora con muchas tablas mucho arte.

    Con José Amador “El Piani” como líder, el grupo está compuesto por una mezcla de talentos de Puerto Llano, Jaén, Sevilla y Alicante que se han pateado escenarios de todo el mundo con su propuesta de flamenco fusión.

    Junto a “El Piani”, pianista y compositor, estuvieron Vicente “Barracuda” a la percusión; “Fafi” como voz principal; el polifacético Miguel “El Pito”, percusionista, guitarra, voz y baile; el jovencísimo Joselete, que a sus 17 años es capaz de cantar y de imitar al mismísimo presidente del Gobierno; y, finalmente, Carmen Romera, una bailaora de belleza rotunda.

    La actuación de “Samarkhanda” terminó como tiene que terminar toda reunión flamenca, con baile, jaleo y alegría del público. Un grupo de fans se subió al escenario para jalear a los artistas y cantar y bailar los últimos temas bajo una preciosa luna clara que vigilaba desde arriba.

    Y hacia arriba miraron todos para despedir la noche. Un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo en un espectáculo pirotécnico que hizo las delicias de los presentes, con la promesa de que el resto del verano seguirá regalando momentos inolvidables.

    Las Fiestas de Agosto concluyeron con esta noche flamenca, la última de las actividades que han sido organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, y que por primera vez se han celebrado en Orihuela Costa.

    Subir