elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP a favor del comercio justo y la reforma de infraestructuras sanitarias y educacionales

El PP a favor del comercio justo y la reforma de infraestructuras sanitarias y educacionales
    MÁS FOTOS
    El PP a favor del comercio justo y la reforma de infraestructuras sanitarias y educacionales - (foto 2)
    El PP a favor del comercio justo y la reforma de infraestructuras sanitarias y educacionales - (foto 3)
    El Partido Popular de Orihuela continúa su rueda de presentación de nuevas propuestas para la próxima legislatura. El primero en intervenir en la mañana de hoy, fue el candidato Víctor Bernabeu, quien anunció que desde el Partido se iniciará una serie de actuaciones para impulsar el Comercio Justo en Orihuela, con el fin de que ésta sea declarada “Ciudad por el Comercio Justo”.

    El candidato expuso las ventajas de este tipo de comercio, como su contribución al desarrollo sostenible, al cuidado del medio ambiente y a asegurar los derechos de productores y trabajadores, y añadió que para conseguir este objetivo, es necesaria la colaboración y el compromiso de la Administración, del sector privado, las organizaciones y el sector minorista, además de todos los agentes económicos y sociales que quieran sentirse parte de este proyecto.

    Por su parte, el candidato Antonio Ortiz presentó las propuestas electorales del partido en materia de infraestructura sanitaria y educación, no sin antes, hacer alusión al lema de campaña de los populares “Puedes confiar en Mónica”, el que justificó por “los cuatro últimos años de gestión que nos avalan”.

    De este modo, el candidato y número cuatro en la lista de los populares, iniciaba un repaso de todas las propuestas planteadas al comienzo de 2007 y que se han visto cumplidas a lo largo de esta legislatura que concluye. Tal es el caso, de la actualización y renovación de consultorios médicos en nueve pedanías, los cuales se cumplimentarán con la licitación de reforma y construcción de otros nuevos en lugares como Virgen del Camino y Barbarroja, hasta llegar a alcanzar el cien por cien en el cumplimiento de los consultorios periféricos del municipio.

    A este respecto, Ortiz apuntó que uno de los primeros puntos a realizar es la culminación del centro de salud de El Rabaloche, y quiso recordar también, la instalación de diversos botiquines farmacéuticos en numerosas pedanías.

    El candidato popular recordó el cumplimiento de numerosas propuestas en materia de transporte y ayudas escolares para seguir facilitando la educación y declaró que se han invertido unos tres millones de euros en reforma de centros educativos. A tenor de ello, anunció la construcción de dos centros infantiles en Orihuela Costa y otro en el centro de la ciudad, que se sumarán así al de reciente puesta en marcha de La Murada.

    Por último, Antonio Ortiz anunció que se seguirá luchando por la ampliación del IES Thader y del colegio público Playas de Orihuela, así como por el cambio de ubicación del centro de Las Espeñetas.

    Subir