elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial

Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial
    MÁS FOTOS
    Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial - (foto 2)
    Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial - (foto 3)
    Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial - (foto 4)
    Oriexpo abre sus puertas en espera de la copa del mundial - (foto 5)
    Anoche se abrieron las puertas de la que será la vigésima edición de la feria del comercio ORIEXPO, que se desarrollará durante todo este fin de semana en el recinto ferial de Los Huertos, con la presencia de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y acompañada de la Directora de Comercio de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, el Presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Felix Cerdán, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela, Daniel Hernández.

    Durante este acto de apertura, el Presidente de ACMO, Daniel Hernández quiso distinguir a los comercios Pamobi y El Mayorajo por su participación en ORIEXPO desde su primera edición, en 1991, haciéndoles entrega de una insignia de plata.

    Los ciudadanos de Orihuela y toda la Vega Baja podrán disfrutar de las numerosas novedades para esta edición, como la ampliación del horario de la ludoteca y guardería, contando este año con un minicine que proyectará películas infantiles; la instalación de dos salas destinadas a la lactancia y a zona de cambiadores para recién nacidos y la organización de un minicampeonato de fútbol 3x3 con la colaboración del Orihuela Deportiva.

    Sin embargo, y gracias a una petición conjunta de ACMO, el Ayuntamiento de Orihuela y el Orihuela Club de Fútbol, el principal atractivo de este año en ORIEXPO será sin duda la Copa del Mundo de Fútbol, conseguida por la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica, y que estará expuesta desde el sábado hasta las 8 de la tarde del domingo para que todos los oriolanos al fútbol puedan verla y fotografiarla.

    ORIEXPO cuenta este año con 75 empresas participantes repartidas en más de cien stands. La organización de la feria es similar a la de años anteriores, dividiendo los más de 8.000 m2 de superficie en tres áreas: zona outlet, zona de exposición y zona de bares y restauración. El programa de actividades para esta edición se ha ampliado para permitir la participación de los escolares en sus vacaciones de Semana Santa, y estarán orientadas en la temática de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, con degustaciones y exposiciones sobre frutas y verduras de la Vega Baja.

    Subir