elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “De los cinco millones de parados, casi 600.000 son valencianos y algo tendrá que decir el presidente Camps”

    El candidato a la Presidencia de la Generalitat por la Coalició CompromÍS, Enric Morera, considera que los datos de la EPA “son preocupantes para la sociedad valenciana porque estamos en casi 600.000 parados, y esto implica en que más de 1.500.000 valencianas y valencianos, miembros de las familias afectadas por el paro, están pasándolo mal mientras el gobierno valenciano del PP es incapaz de hacer nada al respeto ni actuar frente a un gobierno central que ha demostrado por activa y por pasiva su inutilidad para hacer frente a la crisis”.

    Según Morera, “el presidente Camps y los consellers han mentido, una vez más, a la opinión pública valenciana porque hablaban de mejoría de la economía valenciana en 2011, cuando en el primer trimestre han sido incapaces de evitar que cerca de 24.000 personas perdieran su puesto de trabajo. No toda la culpa es de Zapatero, que tiene mucha, y por eso, algo tendrá que decir el presidente porque esto es un problema grave, una cuestión de estado y tiene que dar la cara el presidente de la Generalitat cuando su salud se lo permita”.

    El cabeza de lista de Compromís ha declarado que ante estas cifras, “hace falta un cambio económico urgente, hay que crear riqueza y repartirla urgentemente con justicia y PP y PSOE han demostrado que no saben crear empleo estable, ni riqueza y mucho menos repartirla con justicia”. Según Morera, “el 22 de mayo, esas 600.000 personas tienen una muy buena oportunidad de mostrar su malestar y de apostar por propuestas políticas honestas y diferentes. Nosotros estamos hartos de las promesas de PP y PSOE, como cualquier ciudadano y queremos hechos, por eso proponemos hechos que en las próximas semanas iremos explicando a la ciudadanía”.

    Además, Morera ha recordado que el PP “no puede resolver los problemas de corrupción, de pobreza, de desempleo y endeudamiento porque sus diferentes gobiernos han sido los culpables de fomentarlos. Y el PSOE valenciano tampoco puede hacer mucho más porque es cómplice del ejecutivo central, de ese gobierno desacreditado porque ha negado la crisis desde el primer momento y no ha sabido actuar al respecto”.
    Subir