elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 1 de mayo se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer “Ciudad de Orihuela”

El próximo 1 de mayo se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer “Ciudad de Orihuela”
  • Se trata de la primera prueba deportiva organizada por y para las Mujeres de nuestra ciudad

MÁS FOTOS
El próximo 1 de mayo se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer “Ciudad de Orihuela” - (foto 2)
El próximo 1 de mayo se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer “Ciudad de Orihuela” - (foto 3)
El próximo domingo 1 de mayo, se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer “Ciudad de Orihuela”. Se trata de un evento deportivo, cuya finalidad es poner en valor y reconocer la labor de la mujer en la actualidad, en un ambiente festivo y de convivencia en el que el papel preponderante y principal lo tienen las mujeres, como indica el lema de la prueba: “Tú, seas como seas, tengas la edad que tengas, vengas de donde vengas…Cuentas…”.

La carrera ha sido presentada por la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, quien también participará en esta carrera, junto con las representantes del Club de Atletismo, Fina Barberá y María Ouharrouch; la representante de la Asociación de Mujeres Policía Virgen de Monserrate; Cristina Romero; y Fina Baberá, representante de la Concejalía de Deportes. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y potenciar el binomio deporte-mujer en nuestra ciudad. Acercar la práctica deportiva a la Mujer y dotarla de los mejores medios siendo una de las líneas generales de las Concejalías de Deportes e Igualdad.

Esta prueba ha sido organizada por mujeres (Concejalía de Deportes) queriendo hacer partícipe a todas las mujeres de Orihuela, de la ilusión y el esfuerzo que han desplegado en la organización de este acontecimiento en un día tan especial para la Mujer, coincidiendo con el Día de la Madre.

En un día tan importante para todas, queremos contar con tu implicación y destacar el papel primordial que desempeñamos en el quehacer diario de las familias, empresas, trabajo, y en general, en todas las facetas de la vida diaria y en la actividad que mueve día a día a nuestra ciudad, comunidad autónoma y en última instancia a nuestro país.

Por ello, te invitamos a participar y disfrutar todos juntos, en una jornada festiva, de un día inolvidable para Orihuela, y poner en valor con nuestra presencia el reconocimiento y la reivindicación de nuestra labor en todos los ámbitos.

La prueba se iniciará a las 10:30 h. y discurrirá por las calles del casco urbano de Orihuela, con salida y llegada en Av. Teodomiro y un trazado de 3,5 km. Lo importante es participar, andando o corriendo, con el fin, de que cualquier mujer que lo desee, independientemente de la edad que tenga pueda participar y disfrutar de una Carrera organizada por y para la Mujer.

Desde las Concejalías de Deportes, Igualdad y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con el Club Atlético Oriol y la Asociación Policía Local “Virgen de Monserrate” hemos organizado esta carrera con el objetivo de revindicar el papel de la mujer en la sociedad de hoy en día.

Se entregarán trofeos a las primeras clasificadas de cada categoría, distinguiendo entre las más jóvenes, veteranas y locales. A cada una de las participantes se les hará entrega de diversos obsequios como camisetas, gorras, así como zumos y bebidas para reponer fuerzas. A la finalización se realizará entre los dorsales participantes un sorteo de regalos entre los que habrá ropa deportiva, un fin de semana en Mojácar, entre otros.

A falta de cuatro días ya son más de 500 mujeres las inscritas, lo que supone un gran éxito para esta primera edición.

Debido al interés y con el fin de facilitar la participación de todas aquellas mujeres que lo deseen, quedará abierta la inscripción hasta media hora antes del inicio de la prueba para las categorías generales, salvo para la categoría más competitiva, hasta completar el máximo cupo que se ha establecido en 600 participantes.

La organización ha dispuesto servicio de autobús para facilitar el desplazamiento de las numerosas mujeres inscritas de Orihuela Costa que así lo han solicitado.
Las inscripciones se han realizado a través de la web: www.crono3.com o hasta hoy. Hasta media hora antes de la prueba en el teléfono: 96.673.77.20. o la Salida de la prueba. Más información en www.clubatleticoriol.com / www.orihuela.es.

Finalmente agradecer la inestimable colaboración de Policía Local, Cruz Roja Orihuela, Protección Civil, así como a los patrocinadores de la prueba: ActivaOrihuela, Asesoramiento Técnico de Cultivos, Asociación de la Policía Local “Virgen de Monserrate”, Centro estético Coliseum, Club Atlético Oriol, Coca Cola, Conservas Orihola, Evasión Running Elche, Frutas Caminito, Gent Sport, Grupo Senderista Pasico a Pasico, Irise Estilista, Juver, Lider Sport, Maquinaria y Embalajes Rocamora, Tienda deportiva Play, Son Sánchez.

Esperamos contar con tu presencia el próximo día 1 de mayo, a las 10:30 horas en la Avda. Teodomiro donde se dará simbólicamente salida a esta prueba.

 

Subir