elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela celebra una Jornada sobre promoción de la salud

  • Los ponentes abordarán aspectos relacionados con la vacunación en niños y adultos

El Hospital Vega Baja acogerá el la Jornada de Promoción de la Salud que organiza el Centro de Salud Pública de Orihuela, en colaboración con el departamento de Salud de Orihuela y la Dirección General de Salud Pública.

La jornada, que se desarrollará el próximo 14 de abril en el salón de actos del centro oriolano, contará con la participación de médicos expertos en diferentes especialidades, como ginecólogos, farmacéuticos, que abordarán diferentes temas relacionados con la Salud Pública. Además, participarán profesionales sanitarios que trabajan activamente en programas de investigación sobre vacunas en los diferentes centros de Salud Pública de la provincia.

El programa de la jornada incluirá ponencias sobre la vacunación del virus del papiloma humano. El Dr. J M, Martínez Escoriza, Presidente de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, abordara los mitos y la realidad actual que rodean a esta vacuna. Asimismo se abordará el papel de los profesionales de enfermería en la vacunación y se analizará el calendario vacunal en la Comunidad Valenciana en el adulto.

comentarios 2 comentarios
Lola
Lola
14/04/2011 07:04
FDA rechaza el uso de Gardasil en mujeres mayores de 26 años

Me imagino que aquí se expondrá el hecho de que la FDA ha rechazado el uso de Gardasil en mujeres entre 27-45 años de edad. En España recientemente se amplió la vacunación hasta los 45 años. ¿Cómo puede pasar esto en nuestro país, si según la FDA no hay evidencias científicas de la efectividad de la vacuna para las mujeres mayores de 26 años?

Subir