elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Lorente, Madrina de Honor del nuevo trono del Prendimiento

    La Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con el Presidente de la Hermandad del Prendimiento, Pepe Rocamora, ha asistido esta mañana a la presentación del nuevo trono del paso “La Negación de San Pedro” de la Hermandad, del cual es Madrina de Honor 2011.

    Este trono, que ha costado más de 250.000€ y será estrenado esta Semana Santa por las calles de Orihuela, ha sido tallado a mano por el artista oriolano Vicente Gimeno, y será bendecido y presentado de manera oficial en la misa que celebrará la Hermandad el sábado 16 de abril a las 19 horas en Santo Domingo, con la asistencia de la Alcaldesa.

    En el mismo acto se ha realizado la presentación de la nueva página web de la Hermandad, así como el resto de cargos honoríficos para este año 2011.

    El Presidente de la Hermandad ha destacado los motivos del nombramiento de la Alcaldesa como Madrina de Honor de este trono, ya que su equipo de gobierno viene trabajando desde hace mucho tiempo la Semana Santa oriolana, trabajo que ha dado sus frutos recibiendo la distinción de Interés Turístico Internacional.

    Lorente ha querido transmitido “el orgullo y la satisfacción” que le produce dicho nombramiento, así como ha resaltado las espectaculares características de este trono, del que ha dicho que “no hay otro que se le parezca en toda España”.

    Asi mismo, la Alcaldesa ha felicitado al resto de nombramientos, como el Portaguión de la Hermandad, Javier Terrés Llor, el Portaguión Infantil, Jose Manuel Torá Fernández, los Hermanos de Honor, Juan Huguet Cebrían y Manuel Barberá Barberá, y la Compañía Centuria de Armaos, Escolta de Honor de “La Negación de San Pedro”.

    Además, este paso de Collault-Valera, junto con “Los Armaos”, viajará como representación de la ciudad de Orihuela en el Vía Crucis que tendrá lugar por las calles de Madrid con motivo de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto, colocando a nuestra Semana Santa en una posición de relieve internacional.

    Subir