elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Orihuela acoge la reunión del consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad

    La Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, acompañada de gran parte del equipo de gobierno, ha recibido a los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, encabezados por su Presidente, José Vicente Morata Estragués, en la reunión institucional que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela.

    A esta reunión también han asistido Salvador Martí Huguet, Vicepresidente del Consejo y Presidente de la Cámara de Comercio de Castellón; Enrique Rico Ferrer, también Vicepresidente del Consejo y Presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy; Félix María Cerdán, Tesorero del Consejo y Representante de la Cámara de Comercio de Orihuela, y Lourdes Soriano Cabanes, Directora General.

    La Alcaldesa de Orihuela ha querido resaltar la importante labor de planificación y elaboración de proyectos que realizan las Cámaras de Comercio para la movilización del mercado de trabajo, ya que “son las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) y los empresarios autónomos los únicos capaces de generar empleo estable y regeneración económica”.

    El objetivo de las actividades del Consejo de Cámaras de Comercio es la dinamización de la economía valenciana, por lo que desarrolla diferentes acciones de información, formación, comercio exterior, comercio interior, cooperación, medio ambiente, transporte, artesanía e industria. Muchas de estas actividades se realizan a través de programas y convenios con la Administración Autonómica.

    En esta reunión, previa a la que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Orihuela, el principal punto a tratar ha sido el turismo, uno de los sectores en los que todavía se mantiene la creación de empleo y crecimiento económico en el ámbito nacional, en nuestra comunidad, y en especial, en Orihuela y la Vega Baja. Algunas de estas propuestas, que se desarrollarán en futuras reuniones, se centrarán en proyectos para facilitar la movilidad de los turistas desde el aeropuerto a nuestras localidades, con la creación de un transporte público express que les permita trasladarse directamente desde el aeropuerto hasta nuestras costas, la elaboración de Planes de Dinamización Turística o la reducción del IVA para este sector.

    El Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata Estragués, ha agradecido a la alcaldesa y al municipio de Orihuela su colaboración, manifestando que “se deben llevar a cabo propuestas reales y dar soluciones en este ámbito, ya que el turismo es la principal industria que tiene el país y en concreto, la zona de Orihuela”.

    El Presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Félix Cerdá, ha querido dar las gracias a la alcaldesa por su apoyo constante, al mismo tiempo que ha destacado las visitas institucionales con la Delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana para tratar el tema de un tercer carril en la autopista A7 y ha dado a dar a conocer el proyecto de un vivero industrial, situado en terreno cedido por el Ayuntamiento en Orihuela Costa, y subvencionado por el Ministerio de Fomento para la creación de empleo.

    Subir