elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Hernández ya ilustra la fachada principal del colegio que lleva su nombre con una obra del joven artista Juan Noguera

Miguel Hernández ya ilustra la fachada principal del colegio que lleva su nombre con una obra del joven artista Juan Noguera
    MÁS FOTOS
    Miguel Hernández ya ilustra la fachada principal del colegio que lleva su nombre con una obra del joven artista Juan Noguera - (foto 2)
    Miguel Hernández ya ilustra la fachada principal del colegio que lleva su nombre con una obra del joven artista Juan Noguera - (foto 3)
    Miguel Hernández ya ilustra la fachada principal del colegio que lleva su nombre con una obra del joven artista Juan Noguera - (foto 4)
    Mónica Lorente, Alcaldesa de Orihuela, el Director Territorial de Educación, Valero Antonio Alías Tudurí, y Antonio Ortíz, concejal de Educación, han visitado esta mañana el CEIP Miguel Hernández, y recibidos por la Directora del centro, Manoli Bernabé Martínez para presentar el mural ganador del Concurso de Ideas “Mural Miguel Hernández” convocado por el área de Educación, y cuya obra premiada ya luce en la fachada de este centro educativo oriolano y que es la coronación, como ha dicho la propia directora, de un año lleno de homenajes al poeta centenario que da nombre a este colegio.

    Los ganadores de los accésits han sido Alfonso León Sánchez y Pedro López Gálvez, y el ganador del concurso es Juan Noguera Cámara, todos han recibido el diploma por su buena labor y el reconocimiento de todos los presentes. El jurado acordó otorgar dos accésit, que son de 500 euros cada uno, y la obra ganadora ha obtenido un premio en metálico de 1.500 euros, además de que su obra queda expuesta en un mural de 3x4 metros sobre cerámica en la entrada principal del centro.

    Lorente por su parte ha felicitado al centro por llevar a cabo proyectos tan interesantes como este, y por ser un colegio emprendedor, a su vez ha dado la enhorabuena a los ganadores, y ha manifestado que a partir de este momento la fachada del centro hace honor a su nombre y ya cuenta con una seña de identidad.

    Se presentaron 16 trabajos de diferentes artistas con la temática relacionada con Miguel Hernández, acordándose por unanimidad declarar como ganadora cuyo la obra cuyo autor es Juan Noguera Cámara. Es una obra técnicamente bien resuelta que hace al personaje más cercano. El autor ha utilizado pocos elementos gráficos para describir al poeta y sin embargo ha conseguido plasmar su identidad. El resultado es una imagen de efecto limpio bien adaptada al público infantil.

    Juan Noguera Cámara es natural de Orihuela, licenciado en Bellas Artes y ya es conocido por los oriolanos por su trabajo sobre Miguel Hernández con otra intervención mural en los aledaños del rio Segura en Orihuela.

    Subir