elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en el primer encuentro del foro de Participación Ciudadana del PGOU en la Lonja

 Éxito en el primer encuentro del foro de Participación Ciudadana del PGOU en la Lonja
    MÁS FOTOS
     Éxito en el primer encuentro del foro de Participación Ciudadana del PGOU en la Lonja - (foto 2)

    El auditorio de la Lonja ha sido el escenario del acto de constitución del Foro de Participación Pública del Plan General de Ordenación Urbana de Orihuela. Mónica Lorente Ramón, Alcaldesa de Orihuela, Ramón Rizo Aldeguer, Director Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Antonio Rodríguez Barberá, Concejal-Delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Charo Berjón Ayuso, Directora del Equipo UTE URBOR, y Antonio Prieto Cerdán, Gerente de Cota Ambiental, han sido los encargados de presentar y explicar en qué va a consistir cada una de las citas en las que la elaboración del PGOU será cosa de todos.

    Este foro tiene como objetivo “la redacción de un nuevo PGOU adaptado a las necesidades del término municipal oriolano para un desarrollo de futuro que ofrezca oportunidades, por lo que pido que no haya descanso en esta colaboración”, como ha destacado la alcaldesa oriolana.

    Durante la primera jornada de este foro se ha informado a los colectivos, asociaciones y ciudadanos independientes del calendario de trabajo que se va a seguir y del contenido de cada cita, además ha sido entregada una ficha de datos que todos los participantes han de completar para trabajar como un gran equipo, ayuntamiento, equipo técnico y ciudadanía, y saber qué personas o colectivos intervienen.

    Se van a celebrar dos jornadas de trabajo específicas, como son “Paisaje y Patrimonio” y “Gestión del Medio Ambiente”, con sus respectivos talleres, que serán dirigidos por profesionales de distintas administraciones y técnicos del equipo redactor.

    Todos los interesados en participar en este Foro y en las próximas convocatorias, si no han podido asistir a esta primera toma de contacto, pueden adquirir toda la información en el Ayuntamiento, en las oficinas municipales de la costa, de las pedanías, y en la web www.orihuela.es .

    Además de este Foro de Participación Ciudadana se han previsto otras actuaciones dirigidas a universitarios, con la UMH, y con material educativo para estudiantes de Enseñanza Secundaria, para mostrar cómo se elabora un PGOU y contar con la participación de los estudiantes para la redacción de uno de los documentos más importantes para nuestra ciudad.

    Subir