elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente visita el nuevo Centro de Atención Temprana

Lorente visita el nuevo Centro de Atención Temprana
  • La alcaldesa de Orihuela ha anunciado que en las dos escuelas infantiles que se van a abrir en la costa se contará con una delegación del Centro de Atención Temprana para evitar desplazamientos a los usuarios

MÁS FOTOS
Lorente visita el nuevo Centro de Atención Temprana - (foto 2)
Lorente visita el nuevo Centro de Atención Temprana - (foto 3)
Lorente visita el nuevo Centro de Atención Temprana - (foto 4)
La alcaldesa de Orihuela, acompañada por Araceli Vilella, concejal de Bienestar Social, han visitado esta mañana la sede estrenada hace algunos meses del Centro de Atención Temprana en el que da servicio ASTRAPACE, y en el que han anunciado que el convenio ya está en marcha para seguir adelante con este servicio necesario para muchos padres y madres del municipio. La Directora del Centro, Luisa González y la Presidenta de ASTRAPACE, Rosa García, han sido las encargadas de mostrar este nuevo centro y trasladar sus inquietudes a la alcaldesa oriolana, quien se ha comprometido a incluir en las dos escuelas infantiles que se van a abrir en la costa delegaciones de este servicio, evitando así el desplazamiento de algunos usuarios.

Rosa García ha sido la encargada de hacer un repaso por la historia del centro “el primer Centro llamado de Estimulación Precoz (2001) se instaló en un local arrendado en Av. Teodomiro. Que contaba con una superficie de unos 150 m2 y solo una sala disponía de luz natural, ahora estamos mucho mejor, estrenamos este nuevo centro donde podemos atender con más medios a todos los usuarios, por lo que estamos muy agradecidas”. Mediante los Fondos FEIL del año 2009 se construyó este nuevo centro de 275 m2 que se puso en marcha en marzo de 2010, situado en el Barrio de San Isidro, en la Calle Oriolet, 20.

Lorente ha manifestado las características de este servicio “hablamos de un establecimiento diurno especializado, destinado al tratamiento asistencial y preventivo de niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. En estos momentos alcanzamos casi el máximo de capacidad del centro con 139 niños, siendo de 140, que están siendo atendidos por un equipo especializado, para lograr el mayor grado de integración familiar, escolar y social, con acciones de prevención y detección, este servicio es necesario y por eso hemos decidido adelantar el 80% de presupuesto del convenio, para que el trabajo se realice con todas las garantías y este equipo siga siendo igual de eficaz que hasta el momento ha demostrado ser”.

Subir