elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela medieval 2011 se celebrará con una programación única y más participación que en ediciones anteriores

Orihuela medieval 2011 se celebrará con una programación única y más participación que en ediciones anteriores

    La concejal de Fiestas, Mayte Valero, ha presentado la programación de Orihuela Medieval que se celebra del 4 al 6 de febrero. El ya consolidado Mercado Medieval más grande de España da continuidad a las aventuras de Origor mediante una campaña que se desarrollará en las calles de esta ciudad del medievo, con la representación de una trilogía, que dará vida a las distintas zonas de este mercado:

    El viernes día 4 de Febrero se celebrará a las 12 horas en la Plaza de Santiago la inauguración de Orihuela Medieval. Con la representación de “Origor y el Pájaro Encantado”, donde ambos se unen para proteger la ciudad.

    El sábado día 5, a las 12 de la mañana en la Plaza del Salvador, será el Pregón del Mercado Medieval a cargo de la Armengola 2010, Vanessa Martínez. Seguidamente en este mismo escenario podremos presenciar la obra “Origor y la Última Cruz”, donde la lucha entre dragones, héroes y demonios será necesaria para salvar la Última Cruz.

    Y la última jornada, la del domingo día 6 de febrero, traerá a la explanada de Santo Domingo el “Desenlace entre Origor y la Princesa Lorena”, donde el pueblo se despedirá de sus héroes después de la dura batalla, el triunfo y la celebración del gran mercado.

    Además Mayte Valero ha anunciado las zonas donde se desarrollarán las actividades:

    “Contaremos con 3 rincones infantiles en la plaza Vía Manuel, Plaza la Salud y Santa Lucía, la Granja de animales estará en la Plaza Antonio Balaguer, la Cetrería, con talleres didácticos y de vuelo a caballo, en la Plaza de Santiago. El Campamento en la Plaza del Carmen junto al Ayuntamiento, donde encontraremos vida comercial, con soldados cristianos, moros y mozárabes ,luchas, armas y espectáculos. El torneo medieval con exhibiciones de armas y talleres para los niños estará ubicado en el Rincón Hernandiano”.

    La concejal de Fiestas y de Seguridad Ciudadana también ha presentado el Plan de Seguridad y Emergencias para los días de celebración del Mercado Medieval, ya que tras la reunión mantenida con la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha coordinado la seguridad de los visitantes a lo largo de todo el recorrido del mercado, así como en el resto de la ciudad, ya que durante estas fechas se tendrá especial atención en materia de tráfico, en las entradas a la ciudad y en cuanto al aparcamiento.

    Valero ha explicado que habrá 3 hospitales de campaña con ambulancia de traslado y personal de Cruz Roja y Protección Civil, contando con una unidad del SAMU y bomberos.

     

    Subir