elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concurso de ideas “Mural Miguel Hernández”

 Concurso de ideas “Mural Miguel Hernández”
    MÁS FOTOS
     Concurso de ideas “Mural Miguel Hernández” - (foto 2)
     Concurso de ideas “Mural Miguel Hernández” - (foto 3)
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela convocó un concurso de ideas para la realización de un mural para el colegio Miguel Hernández “Concurso de Ideas Mural Miguel Hernández”.

    Se presentaron 16 trabajos de diferentes artistas con la temática relacionada con Miguel Hernández, acordándose por unanimidad declarar como ganadora cuyo la obra cuyo autor es Juan Noguera Cámara. Es una obra técnicamente bien resuelta que hace al personaje más cercano. El autor ha utilizado pocos elementos gráficos para describir al poeta y sin embargo ha conseguido plasmar su identidad. El resultado es una imagen de efecto limpio bien adaptada al público infantil.

    Juan Noguera Cámara es natural de Orihuela, licenciado en Bellas Artes y ya es conocido por los oriolanos por su trabajo sobre Miguel Hernández con otra intervención mural en los aledaños del rio Segura en Orihuela.

    La obra, un mural de 4x3 metros, será realizada en cerámica y ubicada en el CEIP Miguel Hernánez.

    Asimismo el Jurado acordó otorgar los accésits a los siguientes artistas: Alfonso León Sánchez, estudiante de Bellas Artes, y Pedro López Gálvez, licenciado en Bellas Artes.

    La obra ganadora tiene un premio en metálico de 1.500 euros y los accesits 500 euros cada uno.

    Subir