elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorente presenta la XII edición del mercado medieval más grande de España, “Orihuela Medieval”

Lorente presenta la XII edición del mercado medieval más grande de España, “Orihuela Medieval”
    MÁS FOTOS
    Lorente presenta la XII edición del mercado medieval más grande de España, “Orihuela Medieval”  - (foto 2)
    Lorente presenta la XII edición del mercado medieval más grande de España, “Orihuela Medieval”  - (foto 3)
    Lorente presenta la XII edición del mercado medieval más grande de España, “Orihuela Medieval”  - (foto 4)

    Del 4 al 6 de febrero de 2011 se celebra Orihuela Medieval, en esta décimo segunda edición las expectativas se van a superar con respecto al año pasado. El Mercado mantiene la misma longitud que la anterior edición, es decir, desde el colegio Santo Domingo hasta la Iglesia de Santiago, acaparando todo nuestro Casco Histórico. Contará con 400 puestos, 50 más que el pasado año. La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con la edil de Fiestas, Mayte Valero, y el Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Franco, ha anunciado que se trata del Mercado Medieval más participativo, “contaremos con la presencia de muchos colectivos oriolanos: casi la totalidad de comparsas de Moros y Cristianos, las asociaciones de: Hosteleros, ADIEM, ADIS, Comercios de Orihuela y Pedanías, Cáritas, Comercio Justo, Centro Ocupacional Oriol, Pedanías de Orihuela, Cofradías de Semana Santa Y como novedad en esta edición los colegios Oleza, Oratorio Festivo, San José Obrero y Virgen de Belén de la Aparecida. Estos centros escolares participarán, a través de su teatro escolar, representando obras de la historia de Orihuela”.

    Lorente ha manifestado que “Orihuela Medieval se consolida así como el mercado medieval más grande de España, con un recorrido aproximado de 5 Km. de distancia”.

    Si el pasado año se acercaron hasta la ciudad más de 500.000 personas, este año con las novedades del mismo, se espera una afluencia todavía mayor. Creemos que Orihuela es el escenario más adecuado para desarrollar una actividad de estas características, nuestro patrimonio histórico es el entorno perfecto para retroceder al Medievo, además se beneficiará Orihuela al completo, por tratarse de un fin de semana de ocio, de diversión para toda la familia, por atraer a miles de personas del entorno, porque los comercios abrirán sus puertas y porque, turísticamente, es un reclamo incomparable. Durante los días del Mercado Medieval permanecerán abiertas las oficinas de Turismo y los museos de Orihuela para visitar y atender cualquier cuestión que se plantee por parte de los visitantes.

    Cetrería, Talleres de vuelo de aves, Castellers, el Zoco Árabe, Danzas, degustaciones, Torneo de caballos, Talleres artesanales, Exposición de armas, la muestra de la vida medieval, desfile de tropas, brujas, magos y duendes, dragones, caballos, camellos y burros. Todo esto y mucho más es lo que podremos encontrar en Orihuela Medieval.

     

     

    Subir