elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA e Ibercaja colaboran en la difusión de 63 viviendas protegidas en la zona de Orihuela Costa

    El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) e Ibercaja colaboran en la difusión de 63 viviendas de protección pública (VPP) en la zona de Orihuela Costa. El IVVSA y la caja de ahorros han firmado un convenio para incluir las viviendas protegidas construidas por el Instituto en la calle Clavo en la bolsa de viviendas que Ibercaja ofrece a través de su página web (www.ibercaja.es).

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “con este tipo de colaboraciones el objetivo de la Generalitat es hacer llegar a los ciudadanos a través de todos los medios disponibles la oferta de vivienda protegida, con las características, planos y precios actualizados. Con ello, garantizamos la máxima difusión de nuestras promociones para facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda y a las ayudas que pueden obtener para hacer más llevadero su pago”.

    En este sentido, Sogorb ha anunciado que “en estas viviendas protegidas en Orihuela, descontamos directamente del precio de la entrada de la vivienda las ayudas de la Generalitat y las del Plan de Vivienda, porque entendemos que en estos momentos es imprescindible dar todo el apoyo posible a los ciudadanos que quieren comprar una vivienda”.

    Además, el Gerente del IVVSA ha destacado que “estas viviendas protegidas son fruto de la cesión de suelo que realizó el Ayuntamiento de Orihuela al IVVSA para poder desarrollar, de forma directa, esta promoción y otra de 36 viviendas protegidas, que en total han supuesto una inversión del Instituto de más de 10,7 millones de euros. La colaboración entre administraciones es el principal motor de trabajo en el que debemos incidir para que miles de familias vean solventado su acceso a una vivienda digna y en las mejores condiciones del mercado inmobiliario”.

    Variedad de tipologías de vivienda
    La promoción de 63 viviendas protegidas consta de tres bloques iguales con un total de 48 viviendas tipo dúplex de 90 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, dos aseos, un baño y terraza privativa, tres inmuebles con destino a personas con movilidad reducida de 86 metros cuadrados útiles y dos dormitorios, seis viviendas para familias numerosas de 111 metros cuadrados con cuatro dormitorios, dos baños y terraza, y seis viviendas apartamento de 55 metros cuadrados útiles con un dormitorio, un baño y terraza.

    De este modo, existe una variedad de tipologías para poder satisfacer un mayor número de necesidades familiares. Las viviendas tienen cocina equipada con encimera, horno y campana extractora, armario empotrado y también disponen de plaza de garaje y trastero.

    Hay que recordar que el IVVSA también dispone de otra promoción de 36 viviendas protegidas ubicada en el PAU-8 del municipio. En el edificio se ofrecen tanto dúplex como pisos de una sola planta. Las viviendas tienen un patio abierto a fachada a modo de gran terraza interior que resulta una ampliación visual del cuarto de estar-comedor. Los inmuebles tienen entre 61 y 89 metros cuadrados y disponen de dos y tres dormitorios.

    Subir