elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Vega Baja renueva parte de sus infraestructuras durante el verano

  • El Servicio de Pediatría ha pintado las paredes de las habitaciones de los niños con dibujos atrayentes y divertidos que hacen más agradable la estancia

El Hospital de Orihuela ha realizado durante el periodo estival una serie de obras de modernización y renovación de algunas de sus instalaciones, tanto en las zonas destinadas a la hospitalización, como en otras unidades del centro, que contribuirán a mejorar la comodidad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos que se encuentran ingresados.

De esta forma, y coincidiendo con la disminución de la actividad asistencial programada que se registra durante los meses de verano, se han llevado acabo una serie de mejoras en diferentes plantas de hospitalización, como son el Servicio de Urología, Medicina Interna Traumatología, Pediatría, Maternidad, Laboratorio y Microbiología.

Las reformas han consistido en pintar las paredes y las puertas, acondicionar el mobiliario, como son los armarios, las mesitas de noche, reparar sillas y sillones o sustituirlos por otros nuevos. Además, se han instalado sistemas de aire acondicionado con split en algunas habitaciones, para proporcionar una refrigeración individual y mejorar la ventilación de la habitación. De esta forma el paciente podrá acomodar la temperatura a sus necesidades. Un total de 60 habitaciones se han rehabilitado de las 134 habitaciones que posee actualmente el centro.

Asimismo, el servicio de pediatría ha pintado las paredes de las habitaciones de los niños con dibujos atrayentes y divertidos que hacen más agradable la estancia del pequeño en el centro y minimiza su ansiedad. “Mientras que los miran se encuentran más cómodos”, señala la supervisora de enfermería del servicio Bernardina Ortuño. Además, las habitaciones están decoradas con dibujos característicos que permite al niño identificar a través de sus dibujos cuál es la habitación dónde se encuentran.

Por otro lado, el servicio de maternidad instaurado un dispositivo televisivo que permite a las madres visualizar, sin coste alguno, una serie de videos explicativos que informan sobre todo lo relacionado con el cuidado del recién nacido, la lactancia materna y los cuidados del puerperio.

Igualmente, el servicio de laboratorio y microbiología ha sustituido los aparatos encargados de realizar las bioquímicas y las analíticas urgentes por otros dos de última generación que permite aumentar la velocidad de trabajo en el análisis de muestras, aparte se creado una nueva sala en el laboratorio de microbiología, situado en el sótano, para reubicar maquinaria de microbiología y mejorar así la conservación de las muestras, y mejorar el trabajo y la seguridad de los profesionales.

Por último, el área quirúrgica ha habilitado una sala de información para los familiares de aquellos pacientes que han sido sometidos a una intervención. Esto permite preservar la intimidad de los pacientes y de sus familiares.

Aunque se han realizado estas remodelaciones específicas durante el verano, el Servicio de Mantenimiento trabaja todo el año reparando los posibles problemas que surjan y acondicionando las instalaciones para que todas las infraestructuras estén adecuadas para los usuarios.

 

 

Subir