elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran mural pintado por los alumnos del Virgen de la Puerta anunciará los Murales de San Isidro

Un gran mural pintado por los alumnos del Virgen de la Puerta anunciará los Murales de San Isidro
    MÁS FOTOS
    Un gran mural pintado por los alumnos del Virgen de la Puerta anunciará los Murales de San Isidro - (foto 2)
    Un gran mural pintado por los alumnos del Virgen de la Puerta anunciará los Murales de San Isidro - (foto 3)

    Los alumnos del colegio público Virgen de la Puerta están pintando un gran lienzo de 15x1 metros que se colgará a finales de esta semana en el balcón principal del Ayuntamiento para anunciar la cuarta edición de los Murales de San Isidro, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de marzo.

    La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha visitado el colegio para seguir la tarea de los niños que están trabajando sobre el lienzo, algunos de los cuales “están pintando las fachadas de sus familiares que viven allí”. La edil ha asegurado que aunque la inauguración el viernes 20 de marzo a las 16:30 de la tarde la realiza el colegio Jesús María de San Isidro, también “era importante que participara el Virgen de la Puerta” porque se trata “de dar a conocer los murales a los más pequeños y que sepan su significado para que el proyecto sociocultural que representan se mantenga en el tiempo”.

    También ha recordado que los murales estarán acompañados de la VI edición de 'Música en la calle' y la XV del Mercadearte para concluir los más de 175 frescos que convertirán el barrio en “un museo al aire libre”.

    Con el objeto de facilitar la llegada de los vecinos al barrio, un tren turístico circunvalará la ciudad para recoger a las personas que quieran desplazarse, también habrá autobuses desde la costa y se realizará una campaña de publicidad en el centro comercial de La Zenia.

    Por su parte la profesora artística del colegio, Lucía Muñoz, ha diseñado el mural que pintarán los alumnos inspirándose en la poesía de Miguel Hernández Mi sangre es un camino porque, según ha confesado, “tiene la capacidad de ver siempre la luz al final del túnel y de reflejar la desgracia más grande a través de la belleza más sutil”. En todo caso, como lo pintarán alumnos y exalumnos del centro, será un “mural alegre” con “imágenes oníricas, de sueños”.

    La directora del centro, Carmen Navarro, ha valorado la importancia de su participación “para que los niños reconozcan su barrio” y porque el proyecto permitirá “iniciar la expansión del centro por el entorno”.

    Subir