elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer destaca que el Plan Confianza llegará a todos los rincones de la Comunitat

Ferrer destaca que el Plan Confianza llegará a todos los rincones de la Comunitat
  • En la visita a las obras de rehabilitación del firme de las veredas Monte-Ruiz y Brunete en Orihuela

  • Esta actuación mejorará los ejes de comunicación que utilizan muchos vecinos de las pedanías de Molins y la Campaneta

  • Las obras de la Ronda de Orihuela con la A-7 están muy avanzadas y se espera que se puedan poner en servicio en un mes aproximadamente

MÁS FOTOS
Ferrer destaca que el Plan Confianza llegará a todos los rincones de la Comunitat - (foto 2)
Ferrer destaca que el Plan Confianza llegará a todos los rincones de la Comunitat - (foto 3)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha asegurado hoy que el Plan Confianza llegará a todos los rincones de la Comunitat. Ejemplo de ello es el inicio de las obras de rehabilitación de firme de las veredas Monte-Ruiz y Brunete en la localidad de Orihuela.

Esta actuación, con una inversión que supera los 190.000 euros, mejorará los ejes de comunicación que utilizan muchos vecinos de las pedanías de Molins y la Campaneta.

Además, Ismael Ferrer ha destacado que el Plan Confianza es el fiel reflejo a la apuesta del Consell por potenciar la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

En este sentido, el Plan Confianza va a invertir 17 millones de euros en el municipio alicantino de Orihuela, de los que 2,3 millones de euros corresponden a 7 actuaciones de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Todas ellas se encuentran en un estado administrativo muy avanzado y se espera que estén acabadas en el primer trimestre de 2011.

Por otro lado, el director general de Obras Públicas ha visitado las obras de conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7, acompañado de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Ferrer ha indicado que las obras están muy avanzadas y se espera que se puedan poner en servicio en un mes aproximadamente. Estas obras mejorarán la accesibilidad de Orihuela y su entorno con la A-7, así como mejorará la seguridad y acortará los tiempos de recorrido, mejorando así, la calidad de vida de los vecinos.

Descripción de la actuación

ACTUACIÓN EN VEREDA MONTE-RUIZ

El uso de la vía como acceso alternativo de unión entre Molins y Bigastro, y el tráfico de los vehículos destinados a labores agrícolas, unido al tiempo pasado desde su ejecución, determinan un deterioro apreciable del firme, y en muchos casos peligroso para el tráfico rodado circulante.

Para la subsanación y rehabilitación de las deficiencias que se observan, se propone la ejecución de una capa de regularización y rodadura de 7 cm de espesor. Se repondrá la señalización horizontal, con especial atención a los cruces y estrechamientos.

ACTUACIÓN EN VEREDA BRUNETE Y ACCESO B. SAN JOSÉ.

La actuación en la Vereda Brunete-Barrio San José, consiste en realizar una rehabilitación integral del firme de la misma debido al estado de deterioro en que se encuentra.

Para la realización de dicha rehabilitación, se contempla la ejecución de una capa de firme en rodadura, realizado con mezcla bituminosa en caliente s-12 calizo con un espesor de 7 cm y sobre riego de adherencia ECR-1, para absorber las desigualdades de los tramos en correcto estado pero actualmente parcheados.

En aquellas zonas en las que se observen baches con rotura de la sección de firme, se procederá a la demolición puntual de la zona afectada. Se realizará pintado general de la actuación, con banda de separación de carriles, bandas laterales y señalización horizontal necesaria en zonas de intersección.

Subir