elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas de Infraestructuras reparan las incidencias producidas por la lluvia

  • El centro de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana establece situación de preemergencia nivel naranja por temporal marítimo en el litoral

Las brigadas de mantenimiento de la Concejalía de Infraestructuras han reparado este fin de semana las incidencias que ha producido la lluvia. Una de ellas tuvo lugar en la madrugada del domingo en el alumbrado público de la Calle Mayor. Debido a las lluvias, se mojó una de las conexiones de los cables que proporcionan el alumbrado sulfatando las conexiones que conducen la electricidad lo que produjo un subida de alta tensión y fundió el transformador, dejando a esta calle comercial de la localidad sin luz y a las farolas de pie de la Plaza Teniente Linares. Inmediatamente, la brigada de mantenimiento dio parte tanto a la policía local como a la nacional que estuvo patrullando durante la madrugada. La avería se solucionó ese mismo domingo con el cambio de transformadores y bombillas.

Asimismo, la brigada de mantenimiento tuvo que actuar el domingo en las pedanías de La Matanza, Virgen del Remedio y Desamparados.

Las lluvias de este fin de semana también han producido incidencias en la costa oriolana. Tanto en Cala Bosque como en Cala Mosca, Campoamor y Cala Capitán las aguas procedentes de los barrancos han arrastrado la arena al mar, pasarelas de madera, contenedores y papeleras. Ya se está actuando aunque hay que esperar a que finalice el temporal para solucionar todas las incidencias que está produciendo la lluvia de estos últimos días.

Precisamente hoy el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido situación de preemergencia nivel naranja por temporal marítimo en el litoral.

Subir