elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma convenios con tres institutos para el uso de sus instalaciones deportivas y ayudar a la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento firma convenios con tres institutos para el uso de sus instalaciones deportivas y ayudar a la Escuela de Adultos
  • La Junta de Gobierno Local también ha aprobado 49 ayudas individuales para familias necesitadas

La portavoz municipal, Antonia Moreno, ha dado cuenta de las decisiones de la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado autorizar la firma de tres convenios con los institutos de El Palmeral, el Gabriel Miró y el Tháder por importes de 5.000, 5.800 y 13.000 euros, respectivamente. En los dos primeros casos el objetivo es conseguir el uso de sus instalaciones deportivas para el deporte escolar y en el Tháder como aportación a la Escuela Pública de Adultos, radicada allí.

En Bienestar Social se han aprobado 49 ayudas individuales por alimentos, farmacia, luz, agua o alquiler por importe de 7.111 euros y se ha tramitado la reserva de gasto para la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente por un importe de 10.000 euros, así como el pago de la cuota anual al Instituto de Ecología del Litoral por 9.572 euros.

En cuanto al departamento de Urbanismo, se han presentado 18 expedientes de disciplina urbanística, ocho de ellos con petición de restauración de la legalidad.

También se ha aprobado una relación de 44 facturas relativas a diversas empresas contratadas por el Ayuntamiento. La más importante es el pago de 155.880 euros a Clequali por los socorristas y el personal deportivo municipal. Y otras relaciones de facturas de menor importe de diversas concejalías como Infraestructuras, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Juventud o Educación.

Finalmente, Moreno ha relatado que en la JGL se ha dado cuenta del contencioso administrativo presentado contra el Ayuntamiento por la empresa La Generala, que gestiona el contrato de la jardinería de la Costa y la limpieza de edificios públicos, para reclamar los intereses de demora de las certificaciones de obra de la Escuela Infantil de La Murada, que percibió fuera de plazo. La mercantil reclama ahora casi 12.000 euros de intereses de una obra que les fue adjudicada dentro del Plan E.

Subir