elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Poca vergüenza, sería tenerla

    No solemos dedicar escritos a responder a los realizados por otras formaciones políticas, y motivos hemos tenido, ya que éstos suelen estar trufados de medias verdades cuando no de mentiras descaradas.

    Decía Einstein que “sólo hay dos cosas infinitas”: El Universo y la Estupidez humana”. No intentaremos corregir a este genio diciendo que hay tres, pero está claro que la desfachatez del Partido Popular, si no es infinita, está cerca de serlo.

    Y por eso no hemos podido resistirnos a contestarles. Situémonos:

    EL PLA de Abril 2009, nº356, artículo de opinión del Partido Popular: “Así podemos ayudar a mejorar una difícil coyuntura económica que, en cualquier caso, no puede resolverse con mayor endeudamiento, es más, eso solo la agravaría.........”

    Hay que tener el rostro acorazado para escribir esto. El endeudamiento del Ayuntamiento de Borriana, tanto bancario como con proveedores y con los propios funcionarios, es brutal.

    Hace poco, en un Pleno, ningún miembro del Partido Popular tuvo la dignidad de defender las liquidaciones tanto del 2008, como del primer trimestre del 2009.

    Desconocemos los motivos que generaron que se escondieran en sus sillones, aunque vistos los números que contenían estas liquidaciones, entendemos que nadie quisiera “comerse el marrón”. La concejal saliente porque ya no está, y el entrante porque aún no ha llegado, escenificaron el refrán aquel que dice: “uno por otro y la casa sin barrer”.

    El Plan Económico y financiero también quedo sin aclaración alguna. El PP cumplió con aprobarlo. Pero claro, cumplirlo y encima dar explicaciones ya es otra cosa.

    Pero el boletón de la traca era otro:

    Más de 2.700.000 euros (450 millones de las antiguas pesetas), es el importe de una lista con 1.040 facturas sin dotación presupuestaria, o sea, sin dinero para pagarlas.

    Más de 3.000 euros para avistadores de pájaros en el Clot. Más de 1.500 euros en ropa para el defenestrado ex-concejal de fiestas. Comidas de los concejales y alcalde de hace 4 años, toros de hace 2 años, y publicidad, mucha publicidad.

    ¿Cómo califican esto? ¿No es endeudamiento? ¿No es fruto de adecuaciones irresponsables e incluso irregulares?

    Como única medida han aumentado y lo harán en los años venideros la presión fiscal. Aumentarán los impuestos, las tasas y como detalle, se incrementarán las zonas azules donde se paga por aparcar.

    Con estas medidas, ¿no se agrava la situación económica de las familias? ¿No les dificulta el llegar a fin de mes?

    Más aún, ¿los servicios que reciben esas familias están acordes con lo que se paga?

    Y para acabar ¿no se les ocurre alguna otra medida que sea subir los impuestos? ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo los paganos de sus dislateres?

    Queremos hacerles un ruego, al PP de Burriana: Mal está que tengamos que sufragar su ineptitud con nuestro dinero, pero por favor, no insulten la inteligencia de los ciudadanos/as de Burriana con declaraciones como esa, porque nos sentimos como la mujer de vida alegre que además pone la cama.

    Desde Ciutadans Independents Per Burriana, como grupo político tenemos la obligación y como ciudadanos/as el derecho, de aportar ideas y soluciones que tiendan a paliar esta hecatombe. Así lo hicimos, y así lo seguiremos haciendo. Entre otras:

    --Retirada de inmediato de la firma al Sr. Isach, al Sr.Safont, al Sr. Sancerni, a la Sra Fandos. Entre todos suman más de 1.700.000 euros de esa deuda.

    --Que se establezcan prioridades claras en el gasto. En una grave situación de crisis como la actual, cualquier despilfarro o gasto cuestionable debe ser eliminado.

    --Recuperemos servicios externalizados (gestión de multas, gestión servicios deportivos, etc......) El personal de la casa, es suficiente en muchos casos.

    --Que se obligue a los concejales delegados de una vez, a acatar las ordenanzas y las leyes. Las contrataciones deben llevar pareja la retención de crédito correspondiente.

    Nos tememos (pues tenemos por desgracia la experiencia) que todas estas medidas e indicaciones caerán en saco roto. Sean éstas u cualesquiera otras la que adopte, SEÑOR ALCALDE, PÓNGASE EN MARCHA DE UNA VEZ, que esta situación amenaza con colapsar todo el consistorio.

     

    TOTS SOM CIUTADANS, TOTS ESTEM PER BURRIANA

     

    Fdo: Santiago Aguilera Sanchis
    Asesor grupo Cibur

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    ciudadano
    ciudadano
    28/05/2009 10:05
    a el aparecido

    oye tu, que tienes celitos de que el despacho de cibur este siempre lleno? piensa porque sera. alli se recibe y se escucha a todos, incluso votantes tuyos. lo que debes hacer es abrir los ojos

    Subir