Divendres 15 de Desembre de 2017

-Crónica de una muerte anunciada :: Veus de ciutadans :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Veus de ciutadans
Veus de ciutadans
Por Mariola Aguilera

Crónica de una muerte anunciada

15/01/2009
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En los últimos días el antaño glorioso C.D. Burriana ha vuelto a ser noticia.

Y desgraciadamente no lo ha sido por motivos deportivos, sino mas bien al contrario, porque se especula con una posible y cercana desaparición.

¿Cómo se ha llegado a esta situación límite?. Para encontrar respuestas hay que trasladarse a unos años atrás. Veamos: Tras conseguir el ascenso, con una efímera estancia, a Segunda División B (con importante remodelación de campo, cuyas anualidades aún se están pagando), la caída fue en picado.

El exalcalde Alfonso Ferrada ostentó, al mas puro estilo Gil, la presidencia del Club; esta misma posición la ocuparon, tras una polémica cesión del club por parte del Ayuntamiento sin contar con los socios, verdaderos dueños del mismo, un “grupo de inversores” que vendieron la milonga, milonga difícil de comprar por alguien con un mínimo de cordura, de crear un equipo profesional, con la instalación de una “tienda de productos del club” y la construcción de una ciudad deportiva. Como se puede ver, difícil vender mas fantasía, y en eso quedó todo. Todo acabó con la prohibición de acceso a las instalaciones municipales al presidente del Club, amenazas de denuncias, deudas impagadas y una desbandada general.

Tras este desagradable periodo, tomo las riendas un ex bancario relacionado con negocios de juego y ocio. Su gestión fue nula. Malos resultados deportivos y económicos forzaron su salida.

Desde entonces, se puede equiparar el C.D. Burriana con la falsa moneda: de mano en mano va, y ninguno se la queda. Intentos bienintencionados en algún caso, meras ganas de figurar en otros, para llegar a la situación actual que, si no se remedia, dará con el C.D. Burriana en el cementerio de ilustres caídos.

La situación actual es desesperada: el Ayuntamiento ha reducido en un 33% la subvención que otorga al C.D. Burriana, como ha hecho con el resto de entidades y asociaciones locales. La gente ha dejado de acudir al campo; la televisión y sus emisiones en abierto y la cercanía de clubes de primera división han agravado el problema. La crisis, que ha provocado la ausencia de patrocinadores importantes y una disminución de la cantidad de socios, ha precipitado los acontecimientos.

Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA reconocemos y valoramos la importancia e historia del C.D. Burriana. Creemos que es el momento de dar un golpe de timón, que pasaría por una unión de todos los clubes y escuelas de fútbol municipales en uno solo, del cual el C.D. Burriana sería la cabeza visible y que servirían para nutrir al primer equipo de jugadores de la localidad. Cualquier medida que no pase por esta especie de refundación puede traer consigo la desaparición del Club. Algo que nadie desea.

Es el momento de, por encima de intereses personales y partidistas, lograr un amplio acuerdo que garantice la supervivencia del C.D. Burriana.

TOTS SOM CIUTADANS. TOTS ESTEM PER BURRIANA.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil