elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Con tijeras propias y tela ajena ¡qué bien se corta!

    Por fin cantó la gallina.

    Tras varios meses de “road show”, por fin se han dignado presentar a los ciudadanos de nuestra ciudad lo que tanto habían expuesto por ahí.

    Y hay que reconocer que tienen motivo para avergonzarse; concretamente 620.000 motivos.

    Porque 620.000 euros es la cantidad negativa que arroja la liquidación del Presupuesto de 2009. Algo que hacia años que no sucedía.

    Primero llegan las excusas:

    Caída espectacular de los ingresos, especialmente en lo referente al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, con devolución de impuestos por no ejecución de las mismas y distintas sentencias judiciales (aunque el Sr. Perelló diga que no pierden ninguna). Si hubiesen hecho bien sus deberes, ni se hubiera llegado a la situación de tener que acudir a justiprecios y hubiesen procurado que Burriana tuviera un tejido económico que no dependiera solo de un sector, con los vaivenes y riesgos que eso conlleva.

    Después viene el parche:

    Reducción de retribuciones públicas y asignación a concejales y eventuales (estas medidas se parecen mucho a las que su partido votó en contra en el Congreso hace pocas fechas)

    Y acabamos con “el boletó”

    Con seriedad y renunciando a algunas cosas arreglaremos el déficit.

    Sr. Calpe, otra vez con la seriedad. No la menciona mas y aplíquela

    ¿Va a renunciar a alguno de sus CINCO ASESORES? ¿Va a renunciar a alguno de los VEHICULOS OFICIALES de que dispone? ¿Va quitar la dedicación exclusiva a alguno de los CUATRO CONCEJALES que la ostentan? ¿Va a eliminar la partida de GASTOS DE PROTOCOLO? ¿Va a recuperar la GESTION DE MULTAS, tan graciosamente cedida a la Diputación?. Pues no tarde en hacerlo, Sr. Calpe.

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA pedimos rigor. Rigor en la administración de un dinero que a los ciudadanos de nuestra ciudad les cuesta mucho ganar. Queremos que apliquen frases suyas como “ la corporación no deberá endeudarse en los próximos años en importe superior al que amortice”, “la financiación de inversiones se apoyará en el ahorro neto generado”, etc.

    En definitiva, queremos que prioricen las necesidades, apliquen los recortes necesarios y gestionen de acuerdo a la realidad.

    PODEMOS

    Mariola Aguilera
    Portavoz Cibur

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir