elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Esther Pallardó falsea los datos relativos a los servicios realizados por la Policía

    "La falta de seriedad de la concejal delegada de Policia, Esther Pallardó y su descarada forma de maquillar la verdad en cuanto a los datos y a los servicios realizados por la policía local".

    “Estamos acostumbrados por desgracia a las mentiras y juego de datos e información que el PP dice y hace para intentar confundir a los ciudadanos/as de Burriana, vendiéndoles una gestión que no existe.”

    “La señora Pallardó, como profesional de la información que es, marea los datos, ocultando la realidad de su desinteresada gestión por la seguridad de nuestros ciudadanos".

    "Nuestro grupo a principio de esta legislatura, mantuvo sendas reuniones con ella, donde le pusimos encima de la mesa nuestro programa en materia de seguridad ciudadana, y le tuvimos que poner al día de la situación real de la plantilla, y de donde ella además, recogió muchas de las ideas para ponerlas en marcha, pero no ha tenido ningún seguimiento de las mismas. Confiábamos en que venía a demostrarnos que era capaz de gestionar una delegación tan importante como ésta".

    "Pero les vamos a centrar en estos 3 años de gestión, sin maquillar la verdad y ya no podemos seguir consintiendo que esta señora degrade y denigre de esta forma, el gran trabajo que intentan realizar los agentes de policía de esta plantilla de Burriana".

    "Si empezamos por la estructura y gestión de los servicios que se realizan, podemos decir que existen muchos servicios que se les hace realizar a esta plantilla, que desde luego no son necesarios, que podrían ser sustituidos perfectamente por otros funcionarios/as de la plantilla del Ayuntamiento o por voluntarios, como puede ser el servicio de puerta del Ayuntamiento en las horas que está cerrado".

    "¿Por qué ahora un policía tiene que estar en bodas, o reuniones que se realizan en horas festivas? Hasta hace nada, los conserjes se encargaban de abrir y cerrar que esta entre sus funciones y perdemos efectivos en la calle".

    "¿Por qué no se crea de manera definitiva un voluntariado junto a las AMPAS y asociaciones de la tercera edad, como existe en muchas ciudades para regular el tráfico en los pasos de cebra a las horas de entradas y salidas de los colegios?"

    "Y los mas grave, la señora Pallardó esta separando a los ciudadanos/as de Burriana del cuerpo de seguridad más cercano que pueden tener. ¿Cómo se entiende que hasta que ella se hizo cargo de este cuerpo de seguridad, los agentes pudieran coger cualquier tipo de denuncia, pudieran realizar servicios de investigación, de control, atestados de todo tipo, siempre en buena colaboración y sintonía con la Guardia Civil y desde que está ella, no pueden hacerlo?"

    "La sorprendente contestación de la señora Pallardó es que esas competencias son exclusivas de las fuerzas estatales y los policías locales no pueden realizarlas. Y en un ejemplo más de su nula confianza en el cuerpo de Policía Local de Burriana, se apoya en un informe hecho al respecto, por el cuerpo de Castellón. Esta señora aún no ha pisado Burriana, por lo que se vé. Tenemos en este momento, 4 inspectores y un Jefe, que además se ha traído esta señora de Castellón, y se ve, que no pueden hacer un informe sobre sus competencias según la señora Pallardó".

    "Pues  miren ustedes por donde, que esta señora no debe saber, que el último juicio celebrado por tráfico de estupefacientes en Burriana y que acabó en condena para los dos imputados, tanto la investigación, como las detenciones, como la instrucción del atestado, todo fue realizado en su momento por agentes de la Policia Local de Burriana. Si fuera “ilegal” suponemos que la Fiscalía o el mismo Juez, hubiera desestimado el procedimiento y las pruebas y hubiera absuelto a los delincuentes, que sin embargo, han sido condenados".

    "No maquille, señora Pallardó, que lo único que pretende, es tener un arma arrogadiza más contra el Gobierno Central y cubrirse así, de la nefasta gestión que está realizando usted en este cuerpo de policía".

    "Pero no dude que la relación entre la policía local y la Guardia Civil ha sido siempre ejemplar en nuestra ciudad, y usted no puede seguir mintiendo en este tema y en todo caso, usted es la responsable del mal ambiente creado".

    "En cuanto a los últimos datos que la señora Pallardó ha transmitido a la ciudadanía de Burriana, falta a la verdad y menos mal, que la gente de esta ciudad, por desgracia, sufre la falta de agentes y de servicios. Miren, que durante la semana de Fallas habrían 15 agentes por turno, no se lo cree la señora Pallardó ni en sus mejores sueños. En los diferentes turnos, como mucho ha habido en la calle, solamente 6 agentes. Porque lo que no dice la concejal delegada es que si empieza a restar, el agente del retén, el agente del ayuntamiento, el agente del depósito de vehículos, el de la tenencia alcaldía del Puerto y oficinas, no le quedan más efectivos en la calle, y sumándolos todos, el día que más han sido, 11 agentes por turno. Los pocos refuerzos que se han hecho no han sido para ampliar la cantidad de efectivos en la calle, sino para cubrir alguna baja. Bajas y vacaciones que a los agentes les obligan a pedir con 7 días de antelación, pero que luego no se cubren, con lo que los turnos se quedan cortísimos en efectivos en la calle".

    "Pero además tiene la poca vergüenza la señora Pallardó de decir que se han reducido los atestados en un 50%. ¡¡¡¡Hombre Claro¡¡¡¡ Si usted no permite que se recojan denuncias por la Policía Local, normal que se reduzcan. Lo que no entendemos muy bien, es para que se crea un servicio de atestados al que luego no le permiten hacer su trabajo".

    "Y para finalizar, queremos instar de forma seria a la señora Pallardó que es la responsable política directa del Jefe de Policia, que le inste de manera inmediata a hacer su trabajo, puesto que la dejación de funciones de este señor, raya ya lo irregular".

    "¿Alguien entiende que este señor, desde hace 3 años que está en Burriana, no es capaz de reunirse con, los agentes para coordinar servicios, personal y acciones conjuntas?"

    "¿Alguien entiende que este señor no traslade si quiera las decisiones tomadas en juntas de seguridad ni a los oficiales, que son quienes deben coordinar de forma más directa a los agentes en todos los servicios?"

    "¿Alguien entiende que ante las reclamaciones de sindicatos y oficiales, este señor no de ninguna solución y se remita a alguno de sus inspectores?"

    "Eso sí, la señora Pallardó se trajo a este señor de su querida ciudad de Castellón, en un principio en una comisión de servicio de 2 años, y tras este tiempo, sacó la plaza por promoción libre, cosa correcta, y este señor sacó la plaza definitiva. Y no discutimos tras ver los resultados de las distintas pruebas selectivas, que este señor debe ser uno de los más inteligentes de España, puesto que en unos meses, sin vacaciones si quiera, ha conseguido sacarse una plaza de categoría superior".

    "Entonces ¿Alguien entiende que no sea capaz de coordinar, dirigir y hacer funcionar a una plantilla que ha sido siempre un ejemplo de buen hacer y de profesionalidad?"

    "Este grupo escuchó también en la última reunión que tuvimos con todos los representantes de los cinco sindicatos del cuerpo de Policia de Burriana muchas de las cuestiones que aquí les planteamos".

    "Ciutadans Independents Per Burriana, exige  a la señora Pallardó, que deje de falsear los datos y que abra los ojos, que empiece a ver que no funciona. Que deje de mirar a Castellón y que se centre en nuestra ciudad. Que dialogue y rectifique la estructura de los servicios, que empiece a reforzar los turnos para que se vean agentes en la calle, porque si no hay dinero para refuerzos, desde CIBUR les hemos dado en infinitas ocasiones ideas para no malgastar. Por ejemplo, que ella y los suyos se vayan pagando las cenas y comidas, como esta Portavoz hace siempre".

    "Con lo que han pagado solo de invitados políticos y acompañantes en la última cena de gala, para unos cuantos refuerzos hay. Y para nosotros eso sería tomarse en serio la seguridad de los ciudadanos/as de Burriana".

    "Y tenga prudencia en sus comunicados, que parece mentira,  que usted avise a todos los delincuentes que puedan estar en Burriana, de fechas y sitios donde se van a hacer vigilancias, seguimientos y controles. No nos comunica a los grupos de la oposición lo que se acuerda en las Juntas de Seguridad, según usted “por prudencia” y va usted y lo explica en prensa con detalles y fechas. Sino, dígales a los vecinos/as de las zonas más rurales si sus últimos robos coinciden o no con la desaparición de sus controles de policía en esas zonas a partir del mismo día que usted anunció con anterioridad en la prensa que los efectivos se irían de esas zonas".

    "Solo con esa irresponsabilidad, ya debería usted dimitir e irse a su casa. Pero como sabemos que no lo va a hacer, instamos a la señora Pallardó a  que escuche  las reivindicaciones de mandos y agentes y desde luego, si no es capaz, que dimita y que se vaya a su querida ciudad de Castellón, puesto que para ella es el espejo a seguir. No puede usted con sus mentiras, hacerles creer a los ciudadanos/as de Burriana, que con la cantidad de agentes que hay en la calle, no trabajan suficiente".

    "Y a ver si se da usted cuenta de una vez, que la realidad social  de seguridad ciudadana, de tráfico, etc…. No es la misma aquí que en Castellón. Señora Pallardó, pierda el tiempo en conocer Burriana y su realidad. Seguro que le ayuda a situarse. O márchese y deje trabajar a quien conoce, sabe, se relaciona y escucha".

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    david
    david
    11/04/2010 08:04
    Poca vergüenza

    Si hay alguien con poca vergüenza en politica, sñora, es Ud. Una transfuga radicalizada contra el gobierno de Burriana y cuyo uno objetivo es saciar sus fobias personales. es lamemntable que gente como Ud. este en la politica de Burriana.

    Subir