Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Ni información ni turismo :: Veus de ciutadans :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Veus de ciutadans
Veus de ciutadans
Por Mariola Aguilera

Ni información ni turismo

22/01/2010
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
D. Manuel Fraga, tatarabuelo ideológico del Partido Popular, fue quien acuño, hace varias décadas la denominación de Ministerio de Información y Turismo.

Nuestra Concejal Delegada de ¿Turismo? Ha ido un poco más allá y ha modificado su nombre, dotándolo de un significado más acorde con sus capacidades y actuaciones.

Durante estas fechas se esta celebrando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), principal evento dedicado a ese sector y que tiene como sede Madrid.

Burriana venderá “de nuevo” sus playas “pues es nuestro mayor recurso y están avaladas por banderas azules y Certificados de Calidad”.
Mas que “nuestro mayor recurso” son “nuestro único recurso”. Pese a los malos accesos (en época estival las colas son kilométricas y en noches como San Juan rozan el esperpento), la falta de infraestructuras (solo disponemos de un hotel), la escasa oferta de ocio y demás carencias, es lo único que podemos ofrecer.

Nuestra oferta es, pues, una mas del montón. Sin nada que la diferencie o caracterice, dotándola de un atractivo que la haga destacar, es una playa que pasa más que desapercibida para el turista de fuera de nuestra comarca.

Desamparada la agricultura, en franca regresión la pesca, inexistente la industria y en estado comatoso la construcción, si ha de ser el turismo (en el estado en que se encuentra y con la perspectiva que las actuaciones emprendidas dejan entrever) la locomotora económica de la ciudad, mal vamos.

Como novedad, “se llevará información del festival de música rock y latina previsto para el verano, aunque sin fechas ni grupos”. ¿Sabría alguien explicarme que información damos?

Imaginen la escena: Algún despistado se acerca al stand de nuestra ciudad. Después de explicarle las “bonanzas” de la misma (bonanzas que ya ha escuchado en otros stands y en múltiples ocasiones), le espetamos “que este verano se celebrará un festival de música, pero no sabemos que grupos actuarán ni en que fechas se celebrará”.

Si tras esta demostración de planificación y buen hacer no huye despavorido, enterrando para siempre la posibilidad de visitar Burriana, habremos tenido suerte.

¿Donde ha quedado “Burriana la teua mar” y el efímero “Burriana la mar de be”?

En momentos de crisis como el actual es cuando hay que agudizar el ingenio, con propuestas que, sin un coste elevado, tengan un resultado apreciable; para que nos entendamos, como la carpa de Formula Uno, pero al revés.

La carencia de accesos adecuados y de infraestructuras es una rémora importante; el Ayuntamiento debe presionar para solventar de manera inmediata (sin mas convenios) el tema de los accesos y facilitar en la medida de lo posible la construcción de infraestructuras, pero hasta entonces debe ofrecer una oferta variada que sirva como foco de atención y atracción.

La organización de festivales y todo tipo de eventos, la consolidación de la zona de los chiringuitos de manera que el periodo de explotación sea mas amplio, la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad de forma que se pueda superar la estacionalidad del turismo sol-playa, la creación de paquetes de actividades de manera que la visita no suponga solo una estancia de pocas horas, en otras medidas, son de rápida y posible implantación.

Hasta entonces seguiremos viendo como localidades vecinas, y con menos dotaciones naturales, nos superan también en ese sector, y escucharemos frases como “si esta playa estuviera en mi ciudad, otro gallo cantaría”.

Lo dicho. Ni Información ni Turismo. Solo palmito. Y cada vez menos.

PODEMOS.

Francisco Vicent.
Presidente CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
tanmateix
cuanta razon
Mas claro agua. En el tema turismo no tenemos nada que ofrecer y estamos al nivel de hace años. no se ni a que vamos a las Ferias, a pasar verguenza?
Enviado el 28/01/2010    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil