Divendres 15 de Desembre de 2017

-La “polémica” belicista de Expojove :: Veus de Festa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Veus de Festa
Veus de Festa
Por Juanfran Barberá

La “polémica” belicista de Expojove

30/12/2013
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Dudo que Expojove busque la militarización de los niños y jóvenes que la visitan, y dudo que el ejército se empecine en atraer a sus filas a gente a la que no le va el tema militar. A partir de aquí todo tipo de declaraciones, especulaciones y por supuesto esperpentos en forma de comunicados han hecho que una feria destinada al divertimento tenga su polémica generada de la nada, porque amigos no existe tal polémica, salvo la que unos pocos quieran que haya.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con que el ejército esté presente en una feria juvenil e infantil, pero de ahí a formular frases como “no podemos entender como el Ayuntamiento permite mostrar el belicismo a los más jóvenes, pedimos la retirada de todo el material armamentístico por parte del ejército” dista un mundo, ya que son propias de los años en los que mandaba un señor con bigote bajito y gallego para más señas. Esa época ya pasó y con ella los términos arcaicos como “facha” deberíamos dejarlo atrás. El ejército cumple su función al igual que los partidos políticos la suya.

Lo fácil en estos casos en busca de captar adeptos para la causa, es la confrontación, la provocación como puede verse en este artículo http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3000 , y de ahí que el concejal Lledó nada más y nada menos que el jefe del tinglado de Expojove, haya tenido que dar la cara defendiendo al ejército.

No es una polémica de hoy, ni de mañana, viene de antaño como podéis leer en este artículo http://elpais.com/diario/2006/12/27/cvalenciana/1167250685_850215.html y desde mucho antes, los grupos antibelicistas se dedicaban a boicotear un stand que os aseguro está montado con todo el cariño del mundo. Si vuelven a exponer, volverán a ser criticados, volverán a sacar los pies del tiesto y volverán los mismos de todos los años a enarbolar la bandera que ni ellos mismos saben cual es, y suena incongruente pero es así, guerra de banderas.

Así que a todos aquellos que piden respeto, tolerancia, dignidad, igualdad y todo aquello que les viene en gana, por aquello de que es gratis, por favor comiencen por respetar ustedes mismos y serán respetados, escuchados y posiblemente hasta les hagan caso.

  • Currently 2.98/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
Vicent Bayarri
Ayudar en lugar de criticar. ...
No tenéis más argumentos ni ha y otras más urgentes para meteros, en este caso con el gobierno, sea el actual o los anteriores? Y para vuestro conocimiento EXPOJOVE
lo crearon los Srs. del Psoe que en esa fecha gobiernaban en el Ayuntamiento y me pareció correcto lo mismo que siga realizándose en la actualidad. Y estoy totalmente de se acuerdo con el artículo en cuestión
lo creóvamos apañados. Y si EXPO
Enviado el 30/12/2013    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil