Sábado 23 de Junio de 2018

La subvención de Lledó - Veus de Festa - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Veus de Festa
Veus de Festa
Por Juanfran Barberá

La subvención de Lledó

30/10/2013
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A las fallas les ha gustado el anuncio del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valecia, Francisco Lledó, que hizo en la asamblea de presidentes de falla de subir la subvención al 25%.

No nos engañemos, en teoría es para el monumento, ese que veremos plantado en las calles en marzo y ese en el que se ha rebajado ostensiblemente el importe destinado a su construcción. Así que no es para tanto esta subida, teniendo en cuenta que los costes en general han bajado.

De todas formas hay que aplaudir la medida que llega en horas bajas y con el colectivo fallero puesto en pie de guerra ante la negativa del gobierno de rebajar el IVA y proseguir con el 21% instaurado desde mediados del año pasado.

Pero Lledó guardó otro as en el que explicó que tiene las armas para debatir y conseguir la rebaja del impuesto. ¿Porqué no ha empleado esas armas ante su partido desde el minuto uno? Posiblemente la respuesta es fácil y contundente, disciplina de partido, aunque como todo hay peros.

Y hay peros porque en Extremadura su presidente ha alzado la voz, al igual que el madrileño ante los presupuestos destinados a sus comunidades autónomas. ¿Porqué los dirigentes valencianos no alzan la voz al igual que sus homólogos en pro del beneficio de la comunidad a la que representan?

Posiblemente el president Fabra esté más pendiente de guardar su silla y repetir como candidato a la Generalitat en lugar de realizar actos de fe como la defensa de la rebaja del Iva cultural que Lledó dijo ayer tener más que claro.

Por otra parte se presentaron las telas con las que los indumentaristas oficiales 1700 y Josep Corts confeccionarán los trajes de las cortes de este 2014.

Los dos actos se celebraron el el Colegio del Arte Mayor de la Seda, con una diferencia considerable de público entre mayores e infantiles.

Pero lo que me gustaría destacar es el mal talante de una componente de la corte mayor y sus padres que dedicaron ciertas lindezas tanto al color como al estampado que lucirá la cortesana en cuestión.

El agradecimiento por salir cortesana y vivir un sueño por el que más de una ha luchado y se ha quedado por el camino, es lo mínimo que pueden hacer en lugar de comenzar el año con críticas y malos modos.

Es la única manera de demostrar el respeto a los valencianos que a la postre somos los que pagamos con nuestros impuestos los trajes (entre otras cosas) y a sus propias compañeras que no han sido las elegidas.

Un respeto que en Madrid no nos lo han tenido y ahora a Lledó le toca bailar con la más fea cara a unas elecciones que de momento no pintan muy bien para su partido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil