Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Tarde de proclamación en Valenciay de IVA en el Congreso :: Veus de Festa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Veus de Festa
Veus de Festa
Por Juanfran Barberá

Tarde de proclamación en Valenciay de IVA en el Congreso

16/10/2013
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Claudia Villodre y Carmen Sancho vivieron ayer el acto de su Proclamación como Falleras Mayores de Valencia 2014. Un acto sencillo, cargado de austeridad (esa que tanto proclama y promulgan los políticos) y con nada nuevo que contar, excepto el calor que ayer hizo en el interior del Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, lleno hasta la bandera. Políticos, Junta Central Fallera, falleros, familiares y amigos quisieron arropar en todo momento a las nuevas reinas de las fallas.

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar el recuerdo y la ovación para Carla y Begoña que han ejercido su cargo durante un año más que correctamente.

Palabras de cariño, de lo bien que lo han hecho, sin reproches, directas y sencillas de boca de nuestra alcaldesa para quienes han ostentado el cargo con total dignidad. Bravo por ellas y sus cortes.

Y mientras en Valencia, su Alcaldesa, Rita Barberá, ejercía de mantenedora, arengando el espíritu del fallero y de la sociedad valenciana, ensalzando las virtudes de las fallas (nada nuevo) y apelando al sentimiento de unidad,  destacó que las fiestas falleras son  “unas fiestas que destacan entre las mejores, las más espectaculares...” a su vez en Madrid, los políticos, los mismos que se llenan la boca de promesas, de buenos propósitos y mala ejecución, daban carpetazo a la reducción del Iva en los festejos rechazando así todo viso de poder rebajar el IVA, ese que tanto daño ha hecho a los presupuestos falleros, pero no nos equivoquemos, también a la economía en general y al bolsillo de todos.

Así, en el Congreso, diputados electos por el pueblo valenciano, con sueldo de todos los valencianos, fueron incapaces de alzar la voz y defender los intereses de su tierra ( la que le paga) en pro de los propios beneficios hacia su persona, es decir, sueldos públicos, dietas y demás menesteres propio del politiqueo.

Fueron a Madrid a boicotear su propia fiesta, y lo que es peor compararla con otras fiestas de otras comunidades que por supuesto también defendían los intereses.

Además para rematar el compendio de ineficacia política, el día era uno de los señalados por el colectivo fallero, como el nombramiento de las Falleras Mayores de Valencia, y una vez más se puso de manifiesto el tipo de gobierno servilista que ha estado mareando la perdiz hasta que ya no ha podido más.

Declaraciones de Lledó como “estamos teniendo reuniones con el gobierno” o las de la propia alcaldesa en las que decía “Los valencianos hemos pedido la excepción del IVA en las Fallas” han quedado en el tintero y simplemente para ampliar hemerotecas del olvido, el olvido de unos políticos que fueron incapaces de defender una de las fiestas que mayor impacto económico tienen en todo el territorio español y que ve como año tras año se ve sorprendida con normativas, en este caso el IVA.

 

  • Currently 3.05/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil