elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Marcos Masó
Veritas liberavit nos - RSS

Faltan propuestas que creen empleo en beneficio del pueblo

    Después de desear y esperar que todos los alcorinos y alcorinas hayan tenido unas felices fiestas del Cristo, cambiando de tema, pero abundando en la misma línea de propuestas que desde AIPL’A se trabajan habitualmente, queremos contribuir mediante nuestra labor de “oposición constructiva” en la conformación de propuestas que tengan como virtualidad la de aportar alternativas viables, solvente y de eficacia controlada, a través de la racionalización efectiva y eficiente en la opción del gasto público a nivel local, de modo que si verdaderamente hay que ajustarse el cinturón, lo hagamos de forma que estas propuestas tengan entidad y capacidad suficiente para aportar dentro de nuestro marco competencial, soluciones a uno de los problemas más graves y cercanos a nuestro entorno que se derivan de esta importante y profunda crisis económica en la que estamos inmersos. El desempleo.

    Para que esto sea posible y siempre partiendo de las limitaciones de las que evidentemente somos conscientes, creemos que no basta solamente con congelar sueldos o eliminar partidas de gastos destinadas a retribuciones de los que ejercemos la acción política, también debemos desarrollar propuestas consistentes, no precisamente en eliminar puestos de trabajo o congelar los existentes, sino todo lo contrario, creando empleo en beneficio del pueblo, destinando los recursos producto de ese necesario ajuste en la elaboración de medidas que sirvan para mitigar y aportar soluciones frente al cada vez más creciente desempleo local.

    En esta dirección y aunque sabedores de la pequeñez de la acción ante el gran drama de los parados, hemos presentado una propuesta al pleno para la adecuación y empedrado de la antigua senda del Castell d’Alcalatén. De resultar aprobada y aplicada, ofrecerían la posibilidad de crear varios puestos de trabajo durante un corto periodo de tiempo y partiendo de aquí, podría esto repetirse en proyectos similares.

    Desde el año 2009 no se ha dejado de hablar sobre la necesidad de mantener una farmacia de guardia en l’Alcora, puesto que son tres los establecimientos funcionando en nuestro pueblo. Este no es un tema que se pueda decidir desde el consistorio, debido a que es un servicio de funcionamiento privado, y la única función factible desde el consistorio sería la mediación. A continuación un resumen de la solicitud realizada en su día por Aipl’a;

    SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE L’ALCORA .- En nuestra población trabajan tres establecimientos farmacéuticos a pesar de lo cual no existe servicio de guardia con continuidad… Por ello PROPONGO: La convocatoria de una reunión de portavoces municipales y los titulares farmacéuticos de la localidad, con la finalidad de recabar información sobre el tema de las guardias de sus establecimientos. Tras ello y si es el caso, realizar las gestiones oportunas en los estamentos adecuados a los que hubiere lugar, con el fin de que l’Alcora pueda contar con servicio de farmacia de guardia habitual. AIPL’A.En l’Alcora a 21 de noviembre de 2009.

    Para ir terminando, me gustaría informar de la seria y rigurosa investigación que un grupo de amigos está llevando a cabo sobre el tema de las fotos en el Crónica de l’Alcora. Tema posados y gabinete de prensa pagado por el pueblo para uso del partido gobernante de turno, temas de plena actualidad que han ocasionado tensos debates plenarios en esta y en la anterior legislatura.Parece que la cosa puede quedar en tablas, a falta de nuevas investigaciones, Merche Mallol&Cia, 45 fotos en el crónicas del mes de agosto del 2014, pero se espera que septiembre se supere esta cifra. Seguiremos informando.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    02/10/2014 09:10
    Endavant!

    Em sembla molt bé l'empedrament de l'antiga senda del Salvador (sant Salvador) i alguna més. De farmàcies, ara, n'hi ha quatre. Si a l'Alcora es presenta el partit de Pablo Gonzàlez, la resta...

    Subir