elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Pere Valenciano
Valencians.som - RSS

Adiós a los chiringuitos de la Malvarrosa

    Hoy ha sido un día triste para los que nos gustan las playas valencianas y defendemos sus chiringuitos, esos que la Demarcación de Costas, dependientes del Gobierno central, ha comenzado a derribar hoy por una ley desfasada que se aplica según la comunidad autónoma y su gobierno de turno.

    El ataque a uno de los símbolos de nuestras playas ha comenzado en la Malvarrosa, una zona que, después de decenios olvidada por todos, comenzaba hace unos años a coger impulso con un paseo marítimo precioso, unas aguas más limpias que nunca y unos chiringuitos que generaban riqueza y empleo. Sí, empleo. ¿Lo recuerdan?

    Estoy harto de excusas y explicaciones que se aplican a la carta, con excepciones allá donde se hace más ruido o donde gobierna el político del mismo partido. Harto de que los técnicos tracen líneas divisorias sin analizar más factores que los supuestamente medioambientales. ¿Medio ambiente? ¿Tiramos al suelo años de trabajo y fuente generadora de riqueza y puestos de trabajo cuando se hace la vista gorda en otros lados? ¿Por qué no se dan nuestros políticos una vuelta por la Côte d’Azur francesa y observan hasta dónde llegan los chiringuitos en las playas de Marsella y Cannes, por ejemplo? Hasta encima de los espigones se colocan decenas de mesas en una prolongación sobre el mar de los chiringuitos franceses.

    No sólo es increíble lo sucedido, sino sobre todo insultante el momento escogido por la Demarcación de Costas para reducir el tamaño de los chiringuitos en estos precisos momentos de crisis insoportable. Un nuevo ejemplo de las facilidades que la Administración da en general para que los empresarios contribuyan a generar empleo.

    Es evidente que la ley se quedó obsoleta hace mucho tiempo y que merece una urgente revisión. Mientras llega –en manos de los políticos está, echémosnos a temblar- el mal ya está hecho.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir