elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

    Yo me acuerdo que hice el ingreso con diez años. Me acuerdo de donde lo hice. Me acuerdo de los compañeros. Ha pasado muchísimo tiempo y aún me acuerdo. Me acuerdo con quienes estudié bachiller. También me acuerdo de donde estudié Económicas y de los compañeros que nos desplazábamos a  la UNED en Tortosa. Me acuerdo de un trabajo que hice en una Escuela Superior y aún lo conservo   …y eso que han transcurrido muchos, muchos años.

    Si en mi memoria ha quedado todo eso, no puedo creer que otros como Cifuentes o Casado no se acuerden de lo que les sucedió, no ya en su infancia, sino hace apenas una década. No puedo creer que no se acuerden. Pienso que no quieren acordarse y mienten para esconder unos mangoneos de los que se han beneficiado con un trato de favor que acabará diciendo la justicia que es un delito.

    Cifuentes era una política con futuro, como Pablo Casado.  Ambos se han mostrado como la nueva imagen de un partido nuevo alejado de los sobres y del “eme punto Rajoy”. Ambos, es evidente, que  han recibido trato de favor. 

    Hemos asistido a mentiras, contradicciones, manipulaciones, falsos desmentidos, falsos apoyos, secretismo en trabajos, reconstrucción de documentos (en román paladino significa falsificación), tribunales de amigos, errores administrativos, inasistencia a clases, un máster que no aparece, cambio de notas, amenazas, grabaciones,  demoras que son tasas, una matriculación fuera de plazo y vinculaciones entre profesores y políticos.

    Las trampas de Cifuentes vienen de lejos. Aprobó las oposiciones a funcionaria delante de un tribunal donde se sentaban dos amigos suyos y su curriculum lo ha ido modificando a lo largo de sus 30 años en política. Ahora no se acuerda de un máster que no hizo como yo no me acuerdo del máster que tampoco hice ni de la novia que no tuve.

    Todo ha ocurrido en una Universidad, la URJC,  creada por Gallardón en la época de Esperanza Aguirre en la que se aprecia la existencia de dos tipologías de alumnos: 1) Los que cumplen las normas, se esfuerzan y aprueban y 2) Los que tienen un trato de favor y siguen la regla de que “lo importante es tener amigos hasta en el infierno”.

    Estos últimos actúan como la mafia siciliana y se apoyan unos  otro dentro del clan o siguen la regla de los Clubs de Rotarys que buscan contactos de personas influyentes para apoyarse entre sí cuando uno necesita a los amigos, aunque ese uno sea un comerciante de naranjas que dejó colgados a decenas de agricultores porque cerró el negocio después de hacerse  un buen cajón para vivir muy bien el resto de su vida. El mismo sistema de relaciones que emplea el Opus.

    La cúpula del partido que nos gobierna tiene muy claro a quien deben apoyar. Acaba de decirlo MD de Cospedal: “Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros”.

    No es nuevo. Lo hicieron con Bárcenas, Matas, Fabra, González, Aguirre, Soria, Mato, Cañete, Barberá, Rus,… Todos han recibido abrazos, condecoraciones, y apoyos claros y aplausos, fuertes aplausos. ¿Por qué aplauden siempre con tantas ganas a sus corruptos? ¿Por qué aplaudieron con tato entusiasmo  la participación de España en la guerra de Irak? Como “son de los nuestros” hay que defenderlos y procurar buscarles otra ubicación donde estén seguros como ha hecho siempre la Iglesia, antes de la llegada de Francisco, con los curas pederastas.

    Les apoyan a pesar de haberles pillado  con el “doce mil, dos mil.lions de peles”, con dinero en Suiza  o Panamá, con áticos carísimos, con Ferraris en el garaje o con cualquier otra pequeñez. Les apoyan y les han apoyado hasta el final y  les han dicho “que son un ejemplo a seguir” “que hay que hacer lo que ellos han hecho” “que eres el mejor”, que “te quiero, coño, te quiero”. Todos, cuando se han ido, lo han hecho con fuertes aplausos y todos se han ido sin pedir perdón, sin sentir vergüenza ¿Qué es la vergüenza? La vergüenza eso tan normal que siente un ser humano agachando la cabeza cuando sabe que le han pillado haciendo algo que no debe. Estos no sienten vergüenza. Levantan aún más la voz y parece que  quieran mostrarse más  seguros. Representan un papel. Son actores. Son sinvergüenzas.

    La URJC necesita un buen lavado  para no desprestigiarla que es lo que descaradamente ha hecho la presidenta madrileña  para quitarse las pulgas de encima. ¡Basta de utilizar lo público en provecho propio y a la vez defender la marca España e inflarse de patriotismo! Hay que depurar a los que la entienden como un espacio de favores entre amiguetes. Basta de privilegios. No hace falta preguntarse por qué la URJC  es la única  en la que la Comunidad de Madrid ha subvencionado  cursos de postgrado. Unos cursos a los que también aportó dinero del nuestro Juan Cotino, él sabrá para qué.

    Es evidente que la regeneración democrática no pueden llevarla a cabo quienes desde el poder han degenerado tanto este país. ¡Es imposible! Com impossible és -diu Caliu- que un gat fatja niu a la cua d´un gat viu.

     

    EL BOMBARDEO A SIRIA

    Al Assad prácticamente ha ganado la guerra en Siria lo que le ha fortalecido y ha consolidado la influencia rusa en ese país.

    Israel y EEUU no fueron allí a combatir el islamismo islámico sino a debilitar a  Assad y evitar el estrechamiento de Siria con los rusos. Para romper un marco que no les favorece han encontrado la excusa con el ataque químico en Duma  (real o inventado como se inventaron las armas químicas de Sadam Husein).

    Sentado en la Casa Blanca, el hombre que pagaba  a prostitutas por sus servicios y luego les ha vuelto a pagar para que guarden silencio y no enturbien más su ya turbia imagen, ha escrito en Twiter una bravuconada propia de un chaval de diez años: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate Rusia, porque los que vendrán serán bonitos, nuevos e inteligentes”.

    ¡Que bien les vienen a los presidentes americanos sus cazabombarderos! Los utilizó Clinton para ocultar su escándalo con una becaria y los utiliza ahora el millonario cuando el FBI y los jueces le acosan. Nunca entenderé por qué la ciudadanía ante actos guerreros se infla de patriotismo e incremente el apoyo a sus líderes.

    Mientras tanto, aquí, Rajoy y su corte se reúnen con el heredero de Arabia Saudí para venderles armas y que siga masacrando a Yemen y a la vez calentando un poco más la zona. En el intermedio, consumado el ataque sin pruebas y sin investigación alguna, Rajoy dice que “ha sido legítimo y proporcionado”.  ¿Legítimo?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    JPE
    JPE
    20/04/2018 09:04
    Muchos leen, pocos puntúan y muy pocos escriben sus comentarios

    Mas que hablar de derechas izquierdas, pienso que personas aferradas a lo que hay (en algunos países lo que hay es integrismo o información manipulada-interesada) y mucha gente aferrada a lo que hay y sus estructuras y teme los cambios. Hay otras personas, entre las que me incluyo, que estamos dispuestos a cambiar lo que sea porque la realidad no nos gusta y porque tenemos una fuerte conciencia social situando a las personas por encima de los intereses. Los mas conservadores al incluirse en un grupo comulgan con todo lo que de allí sale y rechazan de plano cualquier cambio por mínimo que sea. Los temen. Por otra parte me consta que mucha gente entra a leer estos artículos y son pocos lo que puntúan y menos los que los comentan. Suele haber más adhesión o rechazo que debate y a mi me gustaría que quienes rechazan de plano una idea o propuesta dijeran porque.

    Subir