elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal

    En la carta que he enviado a los Reyes Magos he reclamado

    -ParaMARIANO RAJOY unas gafas para miopes para que vea la corrupción de su entorno que no es capaz de ver. También un lápiz para que pueda comprobar que con ese instrumento tan simple es posible modificar leyes y hasta la Constitución. Con un lápiz y unos pactos podrá comprobar que todo es mejorable y que la mejora sirve para adaptarse a los tiempos. Otra cosa que le pediría es una navaja para separar al poder político del judicial no sea que nuestra democracia se alinee con las de Polonia y Hungría.

    -Para PEDRO SÁNCHEZ  le he pedido una brújula. Con ella podrá ver donde tiene el norte y dejará de despistarse mirando demasiado al sur. Le he pedido también que le reenvíen los Reyes sus artículos y sus mítines y sus declaraciones  del “no es no” que le dieron tantas simpatías y crearon ilusión.

    -Para  ALBERT RIVERA  le he pedido autonomía para que marque un rumbo definitivo lejos de los bandazos por los que ha transitado (centro derecha, socialdemócrata, centro izquierda, etc.) alejándose del PP con algo más de frases, demostrando que está de verdad contra la corrupción. También le he pedido humildad. Su éxito va de la mano del fracaso de un PP al que los poderes económicos consideran que ya no les es útil.  Espero entiendan que su línea  dura es útil para ganar votos pero no para solucionar los problemas.

    -Para PABLO IGLESIAS he pedido un cepillo de dientes con el que se cepille muy a menudo. Lo necesita porque aun no ha comprendido que en política se puede ser muy duro sin dejar de ser elegante en las formas. También he pedido para él  que abandone su cara habitual de enfado a pesar de que la corrupción nos haya dejado 4 exministros imputados, 6 expresidentes de Comunidades, 18 consejeros autonómicos, 5 presidentes de Diputaciones, 5 parlamentarios, 3 ex tesoreros y 800 concejales.

    -Para JUNQUERAS he pensado en un disfraz distinto al que se pone para repetir que es creyente. No viene a cuento. Ser creyente no garantiza ser solidario con los parados de Cádiz o con los desesperados que huyen de conflictos y se lanzan al mar que nos baña.

    -Para todos los afiliados y votantes incondicionales les he pedido unas nuevas gafas para que se desprendan de las que usan habitualmente y con las que ven la realidad distorsionada. Con las nuevas gafas que les he pedido podrán ver todos los matices de la realidad  sin que conviertan el blanco en negro y  hagan que la corrupción pase a negro cuando  no interesa que esté donde está.

     

    LA PARCELA  16.600 ms DEL ARENAL Y LA CEREMONIA DE CONFUSIÓN

    Los populares dicen que se reunieron con el jefe del Patrimonio unas horas antes de la subasta de los terrenos y que les dijo que con que el Ayuntamiento se hubiera personado para paralizar la subasta de los terrenos del Arenal, se habría paralizado.

    Los socialistas dicen que no existe tal Jefe del Patrimonio y que la subasta, según les han informado, no se puede paralizar con una simple visita.

     ¿Informó el anterior equipo de gobierno de cuál era la situación en la que se encontraba ese suelo? ¿Emitió un informe el Ayuntamiento, gobernando Calpe diciendo que “los terrenos estaban libres”? ¿Tenía opción el ayuntamiento a adquirir esos terrenos en abril de 2015? ¿Cuál era el precio? ¿Podían los diferentes gobiernos que hemos tenido haber modificado la calificación de ese suelo para que no fuera edificable? ¿Quién lo señaló como edificable? ¿Puede construirse un  hotel en una zona no urbanizada?

    Muchas preguntas y ninguna claridad en las respuestas porque la política es para embarrar no para clarificar las cosas, asumir las consecuencias y pedir perdón si es necesario sin que por ello pase nada.

    Leo que desde el Ayuntamiento han preparado un recurso finalmente rechazado. Estaba claro que tras una subasta y con un bien escriturado e inscrito es algo imposible de revertir. Eso es propiedad privada y ya se sabe que la propiedad privada es intocable, aunque la Constitución se pierda diciendo que  debe estar al servicio del interés general.

    Un dato  positivo es que se muestren ahora a favor de un Arenal público quienes  se han reído con el “Arenal per a el poble”. Enrevesado mundo. Enrevesados intereses que espero no oculten que quienes quieren que ahora sea público no pretendan darlo a empresas privadas  en concesiones a 50 ó 100 años.

    TRAS DIANA QUER LE TOCA EL TURNO A LA NIEVE

    Tras la sobredifusión de Diana Quer le toca  el turno a la nevada. No es nuevo. Ya lo vimos en las nevadas de 2004 y 2009.  En la primera, según Rajoy, “no se podía echar la culpa a la gente”. En la segunda que “es inaceptable que España tenga a una ministra como la que hay. Resulta simplemente inaceptable y pido su dimisión”.

    Lo curioso ahora es que el PP descarga la culpa sobre la concesionaria y esta contra los conductores. ¿Qué queda –me pregunto- el poco Estado que nos están dejando tras haber rebajado la inversión pública un 50% y la Sanidad un 37%? ¿Para qué sirve un Estado sin recursos? ¿Solo para incrementar un 80% el gasto en armas? ¿La culpa de los conductores por haber cogido el coche? ¿Nos dirán dentro de poco, tras un atraco en la calle “si se hubiera quedado en casa no le habría pasado”?

    El rifirrafe de la nevada aparca temas tan importantes como la sanidad, pensiones, corrupción, organización territorial y desigualdad.

    RODRIGO RATO LARGA UN BUEN RATO.

    Rodrigo Rato, el gran ministro de economía, el líder aplaudido por enfervorizadas masas al grito de “Ro-dri-go, Ro-dri-go, Ro-dri-go”, el artífice de la “España va bien”, desnudo y solo, no se acobarda y dispara. Dispara contra unos y otros porque su partido le ha dejado tirado. ¡Menudos personajes éstos que nos gobernaron con imagen de buenos gestores! Impulsaron el desarrollo (llaman desarrollo a la burbuja inmobiliaria que ocasionó la crisis financiera) por las vías de liberalizar el suelo, la privatización de empresas públicas y la expansión sin control de unas Cajas que antes habían funcionado muy bien.  Sentaron las bases para el desastre que ha llegado después y que han paliado desde Europa con lo que han querido prestarnos con condiciones draconianas. Rato confirma ahora lo que tantas veces han negado. ¿Se acuerdan? “No es un rescate. Es dinero tan barato que no se pude rechazar”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir