Sábado 23 de Junio de 2018

Además de Cataluña están Paradise Papers y Gürtel - Solo es una opinión, Ud. perdone - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Solo es una opinión, Ud. perdone
Solo es una opinión, Ud. perdone
Por J. P. Enrique

Además de Cataluña están Paradise Papers y Gürtel

27/11/2017
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mientras nos radian Cataluña minuto a minuto, en este país la corrupción sigue su curso, la brecha salarial crece (estamos a la cola europea junto a Bulgaria), la sanidad se deteriora (hay operaciones quirúrgicas que se retrasan 18 meses) y las pensiones peligran. Veamos datos de personas envueltas en corrupción que son actualidad. Una actualidad que tapa Cataluña.

Con la salida a la luz de los Papeles del Paraíso hemos sabido que XAVIER TRIAS, el que fue alcalde de Barcelona, oculta un botín en un paraíso fiscal.

Le han pillado de pleno pero el angelito no sabía nada. ¡Es normal que una persona tenga ocultos millones y que no sepa nada! ¿Cómo lo va a saber si de administrarlos se ocupaba su hermano y su hermano guardaba el secreto? ¿Para qué se lo iba a decir?

Así actúan los millonarios defraudadores. Viven con modestia y el botín lo tienen perdido en algún rincón del mundo. No les preocupa el dinero. De guardarlo y de su control, con que se ocupe uno de la familia es suficiente.

Yo, visto el proceder de los administradores familiares, voy a averiguar si mi abuelo, aunque no fuera ni millonario ni defraudador, dejó algún saco de dólares extraviado en algún paraíso fiscal olvidando decírmelo antes de morir.

Otro inocente angelito es ESPERANZA AGUIRRE. Rodeada de corrupción está muy cerca de caer en manos de la Justicia. No sabe nada de dinero negro, ni de contratos a cambio de mordidas mientras a su lado han ido cayendo uno tras otros sus subordinados. Ella lo ha justificado diciendo que "algunos le han salido ranas". Antes defendió su inocencia. Antes puso la mano en el fuego por ellos. "¡Ha nombrado a tantos!"

¿Qué a Ignacio González le han pillado con bolsas en un país sudamericano? ¡Si él ha dicho que eran toallas, eran toallas! ¿Qué Francisco Granados se compró un ático a un desorbitado precio a través de una empresa oscura sin tener capacidad para pagarlo? ¿Qué la Púnica se movía en su entorno? ¿Qué la Gürtel estaba en sus ayuntamientos? ¿Que se expoliaba una gran empresa pública (de las pocas que quedan) como el Canal Isabel II? ¿Qué se repartían billetes o se amontonaban en un altillo o en paraísos? Ella siempre ha estado al margen. Ella estaba en su trabajo de acusar a la oposición, dar caña a los catalanes y a los sindicatos y para insistir en lo mala que es Carmena y denunciar a los que se financian de Venezuela y de Irán.

A IGNACIO GONZÁLEZ, su segundo de a bordo, le acaban de descubrir 4,6 MM en Colombia y le hemos escuchado en conversaciones de macarra con un conocido nuestro, Eduardo Zaplana, hablando sobre su odio a Esperanza Aguirre. Al oír sus palabras, me han venido a la memoria las lágrimas de emoción de González ante la presidenta madrileña porque "Le debo mucho. Me ha hecho crecer políticamente". Al mismo angelito también le hemos escuchado dando consejos sobre cómo convertir un hotel en un local de alterne. Por cierto ¿qué hace nuestro Eduardo Zaplana (el que fue la política a hacerse rico) a la sombra de Aznar, manipulando a unos y otros y moviendo a los jueces en un cenagal de basura y corrupción sin ocupar cargos políticos?

Otro de los angelitos que tampoco sabe nada es MARIANO RAJOY el hombre que preside el primer partido imputado por corrupción. Fue ascendido en Valencia en un Congreso organizado por el cabecilla de la Gürtell. Allí tuvo el apoyo de Carlos Fabra, de Rita Barberá, de Acebes, de Ripoll, de Cotino, de Arias Cañete, de Rus, de Camps, de Rafael Blasco... y de toda una legión de angelitos negros. Puso a Jaime Matas, a Rita, a Ripoll y a Camps como ejemplo de buenos gestores. Tuvo de ministros a Soria, a Ana Mato... Se han cruzado en su camino Emarsa, Púnica, Lezo, Cooperación,...A Mariano le apuntan los papeles de Bárcenas y declaraciones de testigos y del jefe de la UDEF confirman que cobraba sobres en negro.

En la sede su partido en Madrid entraba y salía sin pedir permiso el cabecilla de la Gürtell. Pero Don Mariano no sabía quién era. En esa sede se realizaron obras pagadas en dinero negro, pero los temas monetarios no eran asunto suyo. ¿Las cuentas del partido? Eso era cosa de los tesoreros (por cierto, todos imputados). Ellos sabrían cuanto pagan los donantes, esas magnánimas personas que daban dinero a cambio de nada para obtener votos y llenar sobres. ¿Sobres? ¿Qué a él le llegaba uno cada mes? Llegaría mezclado con publicidad en su buzón. Rajoy no sabía nada. No escuchaba nada. Ni los 35 martillazos que le dieron al ordenador de Bárcenas en un despacho contiguo al suyo.

Ahora los jueces sientan ante el banquillo al PP y les acusan de obstrucción a la justicia y destrucción de pruebas. "¡Son cosas del pasado! Sucedieron hace muchos, muchos años."

Rajoy estaba en la tarea de hacer política: salvar a los bancos para que no nos costasen ni un solo euro, crear empleo, amnistiar, romper el pacto de las energías renovables, permitir que las eléctricas nos sigan subiendo la luz más cara de Europa. También a escuchar a Merkel y a sembrar anticatalanismo algo que genera muchos votos fuera de Cataluña aunque incremente allí el número independentistas.

La lista de angelitos es muy larga. Hubo una asamblea muy grande de ellos en la boda de la hija de Aznar. ¡Con que elegancia desfilaron!

Voy a referirme, solo de paso, a RITA BARBERÁ, la mujer que no sabía "¿nada, de nada de nada?"y rebosaba valencianismo. Su mayor misterio es saber qué hacía con el sueldo de alcaldesa mejor pagada de España viviendo, como decían modestamente sin otras propiedades que un piso y un coche viejo.

Saltando de angelito en angelito quiero llegar a JESÚS POSADAS, amigo íntimo de Rajoy. Un hombre del que se fiaría cualquiera. Un abuelo con un gran corazón válido para mediar en cualquier conflicto. Hablaba de que no hay que ser radicales, de comprender las dificultades económicas, de crisis, de dialogar,... Ahora resulta que su mujer aparece también en los famosos papeles. Ha estado evadiendo impuestos mientras aquí predicaba la moderación salarial. Pero, ¡claro! Eran cosas de su mujer. Compartían la vida pero de temas de dinero no hablaban. Hay antecedentes aquí con un alcalde. Su mujer tenía una cuenta en Andorra pero de eso tampoco hablaban en casa. Lo entiende cualquiera que siga creyendo en los ángeles.

Y, para no hacer este artículo más largo acabaré mencionando ARIAS CAÑETE que tampoco sabía nada de lo que su mujer oculta mientras hablaba de la crisis y de que comprendiéramos que los bajos precios de la naranja eran cosa del mercado.
Todo lo que se está destapando es de ahora mismo y es pura actualidad que queda en la sombra porque la noticia hoy es Cataluña. Empieza a juzgarse la Gürtel y estamos solo ante el primero de los juicios. Queda mucho por delante y el cabecilla de la trama, Francisco Correa, confiesa que quiere colaborar plenamente con la justicia y que al juez Garzón que fue quien destapó todo este embolado habrían de amnistiarle. En esto último tiene razón.

FASCISMO DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL
Acaban de salir a la luz unas conversaciones entre personas con pistola, encargadas de defender el orden que ponen los pelos de punta a cualquiera que sea simplemente persona. Les hemos oído decir barbaridades contra Carmena y contra los inmigrantes. Sin reparos les hemos oído hablar de cámaras de gas, de veneración a Franco y a Hitler y hasta de poner bombas y de matar.

Me pregunto si no hay un servicio de investigación interno en la policía capaz de haber cortado éso mucho antes. Me pregunto por qué los sindicatos mayoritarios restan importancia a lo que hemos leido diciendo que se trata de un chat privado. Me pregunto por qué el partido de la derecha mayoritaria se opuso a que en los exámenes de candidatos a policía en Madrid hubiera filtros para rechazar a los fascistas. Me pregunto por qué la fiscalía, tan rápida en otros casos, no ha tomado cartas en el asunto.

Curiosamente la respuesta de quienes antes han salido en tromba a cargar contra unos titiriteros, contra otros que han puesto la foto del Fiscal General boca abajo y contra otros que se han opuesto a las corridas de toros, la respuesta ha sido minoritaria, tibia y hasta difusa.

Es evidente que el franquismo sigue en nuestra sociedad y sigue sin ser condenado mientras que quienes sufrieron sus horrores son despreciados por querer reparar el honor de sus muertos.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Em deixes bocabadat!!!
Recollons!!! Sense insultar a ningú, com fa el Michel, descrius molt bé la realitat, no fantasies i desitjos com el que he nombrat.
Et llig cada setmana i espera el teu article.
Enviado el 27/11/2017    
 
JPE
Gracies per seguir-me i escoltar la realitat com jo la veig. A altres no els agrada
Cada persona te el seu llenguatge i la seua manera d´expersar-se. A uns els agrada i a altes no. Aixi es la vida.
Jo tracte de fer les meus reflexions i tal com les pense les escric procurant encontrar les paraules mes clarificadores qu´excpresen el que pense.
Enviado el 28/11/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil