elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

La moción de censura en pocas palabras

    PABLO IGLESIAS:

    -¿Qué es España? ¿Una marca? ¿Un palco de un campo de futbol donde hay señores con pulseritas con la bandera y cuentas en Suiza? España no es eso. España es la gente trabajadora que madruga.”

    -“Dicen que Uds. no hacen escraches, claro, hacen otras cosas”

    -“Ud., Sr. Rajoy va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción”

    -“Ustedes representan lo malo conocido y el miedo. Han usado el miedo para robar”

     MARIANO RAJOY:

     “El fiscal general actúa con independencia”

      “El PP no es un partido corrupto”

     “No me salto la ley”

     “Facilitamos el trabajo a jueces y policía”

     IRENE MONTERO:

    -“La corrupción tiene sede y es Génova 13”

    -“Han regularizado las finanzas de los corruptos y defraudadores”

    - “Gürtel,Púnica, Lezo, Acuamed, Nòos, Andratx, Arena, Auditorio, Baltar, Bárcenas , Biblioteca, Bitel, Bon Sec, Bonsai, Brugal, Caballo de Troya, CAMPS, Campeón, Carioca, Carmelitas, Castellano, Catis, Ciudad del golf, Caso construcción, Caso lino, Cooperación,  El Robledillo, Emarsa, Caso eólico de Canarias, Faycan, Fitur, Funeraria, Guateque, Ibartur, Imelsa, Inestur, Lasarte, Liber, Madeja, Marchela, Mercamadrid, Naseiro, Nuevo Cartago, Ópera, Orquesta, Over Marketing, Palma Arena, Patos, Piscina, Pokemon, Porto, Rasputín, Scala, Taula, Terra Natura de Benidorm, Torres de Calatrava, Torrevieja, Totem, Troya, Túnel de Soller, Turismo joven, Umbra, Uniformes, Zeta, Parques eólicos.”

     MARIANO RAJOY (en su respuesta a Irene Montero):  

    -“Ahí hay resoluciones judiciales, portadas de periódicos, noticias oficiosas y algunos infundios. Las sentencias las acato, los periódicos los leo y las habladurías las desprecio”

    RAFAEL HERNANDO (cerrando el debate y recibiendo, luego,  la felicitación de los suyos):

    - “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación.”  Unas palabras que no desentonan con las que se pronunciaron  en la Comunidad de Madrid: “Son Uds. un grupo de pederastas, abusadores sexuales y traficantes de drogas.”

    Cada cual que saque sus conclusiones.

     

    LA BANCA NOS SALIÓ CARÍSIMA

    No solo no nos ha salido gratis el saneamiento de la banca sino que, como ahora reconoce el Banco de España, el coste alcanza la astronómica cifra de 60.613 MM de euros. Una cifra que se queda corta porque a ella habría que añadir el dinero que han recibido los bancos, casi gratis, para que compraran deuda del Estado. Sumando eso el montante podríamos cifrarlo en 100.000 MM.A ello hay que añadir el cierre de la mitad de sus oficinas y el despido de 73.000 trabajadores. Y siguen en ello.

     Cien mil millones de euros (es decir 16.600.000.000 de pesetas) se han destinado a ayudar a los bancos. Era necesario. ¿No era necesario destinar mil millones para la ayuda a los dependientes, para la sanidad, para la educación, para mantener el poder adquisitivo de las pensiones, etc.? ¿No era necesario ayudar a los más débiles? ¿No eran/son importantes las necesidades sociales?

    Volver a escuchar ahora aquello de que “no nos va a costar ni un euro”  suena a estafa y a manipulación.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir