Dijous 19 de Octubre de 2017

-La manipulación de la justicia ¿en Venezuela? :: Solo es una opinión, Ud. perdone :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Solo es una opinión, Ud. perdone
Solo es una opinión, Ud. perdone
Por J. P. Enrique

La manipulación de la justicia ¿en Venezuela?

08/06/2017
8 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los hechos demuestran la manipulación de la justicia en Venezuela ¿en Venezuela? Si la justicia no es independiente no hay democracia. Cito algunos casos:

El hermano de un alto cargo del chavismo  se ocupaba de gestionar recursos públicos tan básicos como el agua. Durante años, él y los que le precedieron, han estado desviando cantidades millonarias desde una empresa estatal  a Panamá y a Suiza.

Tras ser detenido, su hermano se reunió con el Secretario de Seguridad del Estado.  ¿De qué iba a hablar el hermano del encausado con las máximas instancias del gobierno? Al conocerse la noticia del encuentro, el alto cargo de Seguridad se apresuró a decir que la reunión duró apenas quince minutos y que no se habló del  político  encarcelado. Dijo eso, pero a los dos días, se escuchó decir que “la entrevista había sido muy fructífera”.

Hay constancia también de una conversación entre dos políticos en la que hablan de colocar a un determinado juez al frente de la Fiscalía General del Estado. “Un juez amigo que es cojonudo”.

Otro hecho destacable es el que protagonizó un juez llamado Salvador Alba, que propuso a un empresario imputado rebajarle la pena si declaraba en contra de la ex juez y diputada  Victoria Rosell que se presentaba en las listas de un partido de la oposición. La denuncia consiguió el objetivo de apartarla de la lista.

Tal es la manipulación judicial en Venezuela que un tal Ignacio González predijo con tres meses de antelación, quien sería el Fiscal General Anticorrupción. Un hombre sin ninguna experiencia pero “bueno”. Predijo también que  un juez llamado Eloy Velasco sería apartado del Juzgado Central de Instrucción y que un tal Manuel García Castejón ocuparía su lugar. Todo se está cumpliendo.

En Venezuela, el director de un periódico se ha mostrado dispuesto a publicar noticias falsas para ayudar a un  imputado. Al descubrirle, ese director se defendía diciendo “¿Cómo puede alguien imaginar que desde un diario se puede hacer eso?”

Lo último está siendo desprestigiar a los que actúan contra el delito con valentía, entre quienes debo destacar a un  organismo tan prestigioso como lo es  la UCO de la  Guardia Civil.

¿Estos hechos han ocurrido en Venezuela? Pues son exactamente iguales a  los que aquí en España han protagonizado Ignacio González, el Ministro de Justicia  Rafael Catalá, Maruenda y Zaplana, entre otros. Allá -nos dicen- son fruto de una dictadura y un régimen corrupto. Aquí -nos dicen- son “chismes” sin importancia.

 

 Historial del Fiscal General del Estado: José Manuel Maza

-Cerró la investigación de 200.000 euros donados por la empresa Sacyr para la campaña de María Dolores de Cospedal, supuestamente a cambio de un contrato de basuras en Toledo.

-Pidió condenar al Juez Garzón por su denuncia del franquismo.

-Fue ponente del auto por el que el Tribunal Supremo rechazó admitir una querella contra Iglesias y Erejón, por supuestos ingresos de Venezuela e Irán basado en recortes de periódico como prueba documental.

-Archivó en 2009 una demanda contra Ignacio González por el escándalo del campo de golf. Dijo “No hay indicios, ni rastro, ni la más leve sospecha”.

 

Historial del Fiscal Anticorrupción Manuel  Moix

-Intentó evitar  registros judiciales en el Canal Isabel II.

-No estuvo de acuerdo en que se acusara a Ignacio González y su entono de organización criminal.

-Le citan como amigo en una conversación entre Zaplana y González: “Es cojonudo.”

-Acusó al juez Elpidio-José Silva Pacheco por encarcelar a Miguel Blesa y logró apartarle de la carrera judicial.

-Calificó de falta, y no de delito, el incidente (con fuga y golpe) de Esperanza Aguirre con la policía.

-Impidió que los correos internos de Miguel Blesa a los trabajadores sirvieran como prueba en el juicio contra el ex directivo de Caja Madrid.

-La última aventura del Sr. Moix ha sido descubrirle una cuenta of shore en Panamá oculta durante años. A raíz de esto y de sus mentiras, ha tenido que dimitir entre loas de Maza: “He intentado que no dimita” “No ha cometido  ilegalidades” “Ha actuado a plena satisfacción”.

Historial de Concepción Espejel

Unos excursionistas provocaron un incendio en el 2005 en Guadalajara en el que murieron 11 personas. Cospedal quería convertir el incendio en el “Prestige” de Zapatero y tuvo la ayuda de Espejel que  logró apartar a la juez que llevaba el caso. La nueva jueza imputó a 15 políticos del Psoe en un proceso que duró siete años. Terminó en nada, pero el ruido fue útil. Cuando llegó a la Sala Segunda cambió las normas para lograr ser ella quien presidiera todos los juicios. Uno de los juicios iba a ser el Gürtel. El plan era que ella y Enrique López (Magistrado columnista de La Razón pillado conduciendo borracho) formaran parte de ese importante tribunal que juzga al PP. Fueron apartados los dos por sus compañeros dada su  cercanía al Partido Popular.

Que nuestra justicia no sea tercermundista es solo gracias a jueces íntegros como Garzón, Pedreira, Eloy Velasco, Pin, Castro,… Que nuestra justicia esté tan desprestigiada (hasta desde la Comisión Europea han hablado de la debilidad en la lucha contra la corrupción) se debe a que haya jueces, como Enrique López (ascendido  mediante un cursillo)  que ocupan cargos por ser afines y dóciles al poder.

Pese a la advertencia de la Comisión Europea, el gobierno ha seguido por el mismo camino y su último paso  ha sido nombrar a Concepción Espejel (“no es Concepción, es Concha, es una amiga, es la querida Concha”, según Cospedal)  presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Tras el control de la Fiscalía Anticorrupción (Moix) y el de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los implicados en los sumarios de la  Gürtel, Púnica, Bankia y Lezo tienen el camino allanado, ya que serán esos departamentos los encargados de resolver los recursos que  puedan presentarse contra las resoluciones de los jueces de la Audiencia Nacional. Otro juez, Enrique López, ha sido ascendido a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional tal como le prometió en el 2002 el ministro Michavila y que no ha tenido lugar antes porque perdieron las elecciones.

La única sala que les quedaba sin control es la Sexta de la Audiencia Nacional que deja Eloy Velasco. Allí están Púnica, Lezo, el Canal Isabel II y la financiación ilegal del PP de Madrid. También causas contra Aguirre, Gallardón, y  Cifuentes. Es un juzgado que es una bomba para el partido en el poder. La solución la han encontrado haciendo regresar desde Roma a Manuel García Castejón que lleva allí 17 años como embajador.

Así es como entiende el gobierno de Rajoy cómo debe ser la justicia: Mandando a los jueces molestos “a tomar  por culo a Onteniente.” Carecen de propósito de enmienda e intentan tapar sus graves fechorías acusando a todos demás partidos de inquisidores.

  • Currently 2.89/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.9/5

 
paco planelles
Pa que te fies
Después de leerte con la atención que tu me mereces, llego a la conclusión que los mil quinientos euros que creí había perdido en Barcelona algún hijo de la madre patria me los birlo.
¿Díme mi querido amigo en España, hay alguien que estando en sus cabales sea honrado?
Enviado el 13/06/2017    
 
JPE
Después de leer tu comentario que agradezco, pienso que te veo muy pesimista ¿crees que no hay nadie honrado.? Claro que honrado, honrado solo parece que lo es la Inmaculada Concepción, pero la falta de honradez a muchos nos lleva a delinquir pagando a un fontanero una facturilla sin IVA. A otros a llevar sacar de billetes a refugios como el del país que tu habitas rascando comisiones de compras de empresas hinchando sus precios.
Meter a todos en el mismo saco es quitarle importancia a quienes acumulan casos de corrupción y acumulan fortunas en Suiza, Panamá o Andorra. Seguro que tu no pretendes hacer eso.
Enviado el 14/06/2017    
 
paco planelles
"Cascarrabias"
Mi querido amigo lo que pienso a esta altura de mi vida carece de importancia. Lo importante es lo que siento. y es mucho respeto por tus opiniones y muchísimo afecto por tíi
Enviado el 14/06/2017    
 
JPE
Te lo agradezco
Muchas gracias por tu afecto. Yo tampoco considero nada importante lo que yo pienso, pero pienso lo que pienso y simplemente lo digo aprovechando este medio que es tan generoso y me lo permite. Un abrazo.
Enviado el 15/06/2017    
 
paco planelles

Querido amigo, nada tienes que agradecerme. Mi afecto hacia ti, es el reconocimiento a tus virtudes.
Pero percibo que no me exprese con claridad. Yo no quise decir que lo que pienso no sea importante.
Lo que digo es que: la vida misma, es más importante de lo que yo en determinadas circunstancias, pueda pensar.

Tu opinión siempre clara y precisa, diría que es como una antorcha, que alumbra en la oscuridad. Pero hay que ir con cuidado de que no te deslumbre o te queme.
Sinceramente te confieso que siendo consciente de mis límites, los grandes problemas los simplifico hasta tal punto que al incorporarlos, solos se diluyen





Querido amigo, nada tienes que agradecerme. Mi afecto hacia ti, es el reconocimiento a tus virtudes.

Pero percibo que no me exprese con claridad. Yo no quise decir que lo que pienso no sea importante.
Lo que digo es que: la vida misma, es más importante de lo que yo pueda circunstancialmente pensar.

Enviado el 15/06/2017    
 
Vigorhumus
Onteniente?
Conocia esa poblacion por sus fiestas de moros y cristianos. Con sus palabras la acaba de convertir vd. en un lugar de peregrinacion.
Enviado el 09/06/2017    
 
JPE
Lo siento no son mías esas palabras.
Si quienes las han pronunciado tienen las pretensiones que ud. apunta sospecho. dada la catadura moral de esos personajes, que es porque ya han comprado terrenos para construir una nueva basílica y llenar la zona de recuerdos y restaurantes tal como sucede en Fátima y Lourdes.
Enviado el 12/06/2017    
 
clarabollo
Grande
Simplemente maravillosa descripción.
Muchas gracias por leer las verdades que escribes
Enviado el 08/06/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil