elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Barómetro de la corrupción en España (2)

    El barómetro de la corrupción que me he propuesto recoger y publicar, al menos hasta las próximas elecciones recoge durante la última semana:

    - Ana Torme y Martínez Pujalte están acusados ambos por la fiscal jefe de Valladolid de falsedad y cohecho. Ana acusa ahora a su compañero de partido y socio en la empresa Sirga XXI. A esta empresa también aparecen vinculados Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna.

    -El juez Eloy Valero remite al TSJ de Madrid un informe detallado, apoyándose en investigaciones de la guardia civil, en donde se exponen indicios delictivos contra Daniel Ortiz (en la actualidad diputado del PP) por influir en la adjudicación de un contrato de 75 MM a la empresa COFELY mientras fue alcalde de Móstoles a cambio de un soborno de 746.000 euros.

    -Gómez de la Serna, el Diputado del PP expulsado al grupo mixto, es acusado de corrupción, cohecho y blanqueo y se niega a declarar ante el juez tras perder el aforamiento.

    -Alberto Ruiz Gallardón declara ante el juez que no sabía nada del Instituto Noos con el que habría colaborado en la promoción de la candidatura olímpica de Madrid.

    -En Defex, empresa de venta de armas dependiente del Ministerio de Defensa, han aparecido el pago de comisiones por 41 MM en la venta de material policial a Angola.

    -Salvador Alba, juez sustituto de Victoria Abril, se reunió con un empresario imputado para que, a cambio de reducirle la pena, declarara contra la diputada de Podemos Victoria Abril en una querella amañada contra ella por el ex ministro José Manuel Soria. Han aparecido grabaciones de Salvador Alba instruyendo al empresario corrupto.

    -A Arturo González Panero, imputado en el Gürtell por fraude de 400.000 euros a Hacienda, le han detectado cuentas en dos empresas de Panamá.

    -El fiscal pide para Juan Cotino, ex consejero y ex presidente de las Cortes Valencianas, 11 años de cárcel por adjudicación irregular de un contrato inflado en la contratación de las pantallas gigantes que se instalaron para cubrir la visita del papa Benedicto XVI.

    -ABC publica un interrogatorio a un ex ministro de Chávez protegido en EEUU, en donde el ex ministro declara que una fundación de Podemos recibió dinero venezolano.

    -Una amiga de la reina, vinculada a la familia Valls (del que fue presidente del Banco Popular) es pillada con cuentas en Panamá.

    -Condenados Alonso, ministro de sanidad en funciones y Javier Maroto, vice-secretario de acción sectorial del PP a pagar 393.000 euros por perjuicio a las arcas públicas al inflar un contrato de alquiler.

    -El dueño de la empresa adjudicataria de las resonancias en Valencia aparece en los papales de Panamá. También están ahí Gigi, Kike Sarasola, Emma Watson, los Masaveu y la empresa Multiópticas.

    -Interior mandó a New York al jefe de la UDEF a investigar a Podemos.

    -El abogado de Diego Torres es expedientado por llamar idiota a Alberto Ruiz Gallardón.

    -Dos años de prisión para Hernández Moltó, ex presidente de Caja Castilla La Mancha por falsedad documental.

    -La Audiencia confirma prisión sin fianza a Mario Conde.

    (Agradezco a los lectores que quieran completar la lista añadiendo algún caso más ocurrido en los últimos días)

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir