elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Ídolos tocados y hundidos

    Se cae José Maria Aznar, enfundado como padre del milagro que produjo un crecimiento de actividad económica basado en megaurbanizaciones y la construcción de viviendas por todos los rincones. Hoy a aquel ídolo le han cazado haciendo trampas en su declaración de renta, algo impropio de un ex presidente que, además, es inspector de Hacienda. Es un barco tocado.

    A su lado, otro ídolo, Rodrigo Rato, que llenó su currículum con las excelentes notas de una economía en fase de crecimiento económico, con crédito y trabajo para todos, también para los inmigrantes que quisieron unirse a la fiesta amontonando ladrillos durante muchas horas. Su brillante expediente le aupó hasta el FMI y luego hasta la presidencia de Bankia. Con el tiempo han aparecido sus chanchullos. Quien pudo ocupar el lugar de Rajoy es hoy poco más que un apestado al que le crecen los enanos y las trampas. Está hundido.

    Un destacado europeísta e indiscutible líder es Felipe González que pudo escapar de los GAL y ha acabado dando conferencias, sentándose en aburridos consejos de administración y cultivando amistades con gente tan sencilla como el millonario mejicano Carlos Slim. Ahora se descubre que su mujer también hacia trapicheos panameños, aunque ya se sabe que eso, como la lucha sucia contra ETA, son temas que el ex presidente ni sabe ni sabía nada. Tocado.

    Rita, la valenciana, ha sido otro de los grandes ídolos. Ha estado rodeada de personajes, hoy muy tocados, que se sentaban con ella en el ayuntamiento. Goza de la protección de su amigo Rajoy pero los jueces la han cercado. El Supremo está sobre la pista del dinero que recaudaba para su partido. Un dinero que a ella le daba poder y nivel de vida, además de su gran sueldo como alcaldesa (la mejor pagada de España). Se hace la despistada pero sus directos colaboradores cantan y lo hacen con buena voz. También se escucha la voz de empresarios que recibían contratos troceados para que pudieran resarcirse de su generosidad. Está más que tocada.

    Jordi Pujol ha sido el gran Jordi. El padre de la patria, una patria que era para él un magnifico instrumento sobre el que montar un entramado mafioso para ganar dinero; un dinero que guardaba en la patria andorrana y otros rincones lejanos. Con las empresas practicaba el mismo método: Tú me pagas a mí y a mi partido. Con lo que le pagas a mi partido yo seguiré ganando las elecciones hablando de la patria y de la bandera y luego tu recuperarás lo que me has dado por la vía de contratas públicas que yo te iré dando. Está hundido.

    Los dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias habían logrado trabajarse la imagen de entidades justicieras en la lucha contra la corrupción que invade este país. Fueron, con éxito, contra Díaz Ferrán y Garzón. Fueron contra los bancos y grandes empresas del Ibex (las que no pagaban sus cuotas). Han ido contra la hermana del rey. Todo eso les fue dando prestigio social, un prestigio que ha crecido mucho pero no tanto como el patrimonio que han ido acumulando por las mordidas. Su sindicato no era un sindicato, aunque lo untaban con enormes sumas de dinero procedente de las arcas públicas. Sus manos tampoco estaban limpias. En su trabajo y para facilitarles su labor, agasajaban a jueces con charlas y congresos siguiendo el método de las farmacéuticas. Están hundidos, aunque yo, como el juez Castro, desconfío de la casualidad de levantar esto, que todo el mundo sabía, en medio del proceso contra la infanta.

    JM Soria es otro de los grandes. Fue número uno de su partido en Canarias y obtuvo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Poco hizo como ministro. Solo le funcionó el turismo gracias a los problemas de otros países competidores como Grecia, Turquía, Egipto o Túnez. Está muy tocado pero se le trata con “mucho amor” en su partido.

    Otro personaje serio, cabal, de principios y de ideas profundas es Juan Cotino. Llegó a vicepresidente de las Cortes y fue el mayor responsable de organizar la visita del Papa a Valencia. No tuvo reparos en adjudicar la megafonía a una empresa pantalla por 7,4 MM para que esa empresa la subcontratara al día siguiente por 3,3 y así embolsarse 4,1MM limpios a la salud de RTVV. Hoy, el juez De la Mata, le acusa y los suyos dicen que es alguien que forma parte del pasado. Está hundido.

    Otro con la etiqueta de hundido es Ricardo Costa, aunque no se resigna a ese papel y en su cante profundo apunta hacia lo alto señalando a Rajoy y Cospedal.

    Antonio Hernández Mancha mientras fue líder del PP nos hablaba también del amor a la querida España. Como buen patriota tenía aquí, en su patria, su honor. Su dinero descansaba a buen recaudo en Panamá. Está tocado.

    Francisco Granados en prisión, denunciado por el cante de Margaliza, montó un entramado de adjudicaciones por 250 MM pero sigue afónico y cuenta con el aval de Esperanza Aguirre que teme su cante jondo. Su partido le pone la etiqueta de tocado y él sigue pensando que es muy normal que un fontanero se deje olvidado un maletín con un millón de euros.

    Ignacio González, otro gran fichaje de Esperanza Aguirre, quiere hacernos creer que es normal comprar una propiedad de 770.000 euros a una extraña empresa vinculada a la Gürtell. Está tocado pero a resguardo.

    Luis Ascón y Juan Luis Cebrián son dos pesos pesados de la información. Curiosa la actuación del presidente de Prisa que para defenderse ha implicado a su empresa y se ha dedicado a expulsar a Ignacio Escolar (de eldiario.es) y a vetar la presencia en la Sexta de sus periodistas. Está muy poco tocado porque tiene demasiado poner mediático para utilizarlo en su interés personal.

    Mario Conde, caído y hundido tras pasar por ser el banquero de moda, quebrar Banesto, reflexionar en la cárcel y reencontrarse puro en un monasterio budista. Ahora ha regresado, sin argumentos ni pureza a Soto del Real tras pillarle las inmensas sumas que decía que no tenía. Está más que hundido.

    Hay más: Blasco, Díaz Alperi, Fabra, Bárcenas, Sonia Castedo, Alfonso Rus, David Serra,… muchos nombres vinculados a nuestra Comunidad ya hundidos y en la basura. La pregunta es ¿cuántos otros están y seguirán de rositas con delitos a sus espaldas?

    Demasiados ídolos. Unos caídos, otros tocados, otros en caída libre, otros indultados, como es el caso de futbolistas generadores de pasiones; otros con sermones moralistas y otros agazapados temiendo que las aguas del canal les saquen a flote en cualquier momento.

    Pese a todo, tocados o hundidos, ninguno pedirá perdón y seguirán machacándonos con sus discursos mentirosos y embaucadores.

    VAMOS A NUEVAS ELECCIONES
    Aposté que no las habría pensando en que no debería haberlas porque habrían aprendido a pactar.

    Rajoy se mantuvo con la agenda vacía renunciando a hablar con los demás esperando que se quemaran, como si la cosa no fuera con él.

    Sánchez, con las manos atadas por Susana Díaz y moviéndose en un nido de caníbales a cara descubierta, pactó con Ciudadanos un programa a la medida de Albert Rivera.

    A Pablo Iglesias le sobró locuacidad y aspiraciones excesivas.

    Cuando, en el último minuto, Compromís hizo una propuesta asumible era demasiado tarde.

    Vamos a nuevas elecciones con un PP apoyado en una base del 25% de votantes que le perdonan todo “a los suyos”. Aunque el partido esté imputado y las mordidas y la corrupción y su insensibilidad social y sus leyes duras contra los más débiles y su desgobierno y sus escándalos fueran simples anécdotas. Rajoy aspira a que los votantes que se fueron a Ciudadanos le devuelvan el voto robado y Sánchez busca su espacio temiendo a Podemos.

    Cuando vuelva a salir en junio un mapa político similar ¿Entenderán unos y otros el mensaje de que hay que ceder y pactar? ¿Habrá propuestas para Cataluña, para atajar la corrupción, para luchar contra la crisis y el paro y para combatir la desigualdad? Esa es la realidad de este país y esos son los problemas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    Vigorhumus
    Vigorhumus
    05/05/2016 10:05
    Ya esta claro que no ha entendido nada

    YA puede haber casos de corrupción en el Psoe, YA puede haber casos de corrupción en los sindicatos, YA puede haber cientos de imputados, procesados en el Psoe y sindicatos, pero YA está claro que siempre sacan a relucir los del PP. Vd. presume que soy votante del PP y por eso no soy critico con sus desmanes. YA esta claro que se ha equivocado. Ni soy votante del PP, ni justifico ningún caso de corrupción. Creo que soy de los pocos que escriben en este foro que denuncia a todos los políticos, sean del partido que sean. Y por ese motivo critico también la orientación partidista de los articulistas. Vd. mismo se define con sus palabras. Si pido que también se saquen los trapos sucios de la izquierda, para vd. ya soy votante del PP y por ese motivo les justifico. Patético. Me imagino que si digo que soy español, siento respeto por la bandera y el himno de España y me considero patriota, para vd. YA soy un facha y franquista. Y si no le tuteo es por urbanidad.

    Subir