elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Presupuesto participativo: 12 ideas y 8 temas adicionales

    Está abierta en Burriana, del 5 al 18 de Octubre, una consulta para que la ciudadanía muestre sus preferencias sobre inversiones a incluir en el próximo presupuesto municipal. Voy a anotar las que yo propongo:

    1 Remodelar el centro de la ciudad (Pla) y reconvertirlo en semi-peatonal ya que el centro da la imagen de la ciudad y es un espacio para todos.

    2 Regenerar la costa sur de Burriana y dar pasos para quitar la depuradora del mar con el fin de dar valor a nuestra costa.

    3 Ampliar las aceras de la Avenida Mediterránea en la zona del puerto para hacer allí una zona de esparcimiento y comercial, haciendo una zona lúdica, sin tráfico, al final de la misma.

    4 Hacer un circuito de bici Burriana-Puerto-Grao y otro peatonal.

    5 Regenerar los campos agrícolas abandonados apoyando a jóvenes agricultores en charlas y ayudas para cultivos alternativos y agricultura ecológica.

    6 Hacer un pacto con la UNED para volver a impartir clases Seniors en Burriana.

    7 Programación cultural periódica de cine o teatro en el Payá.

    8 Plantar con árboles todo el Arenal como espacio lúdico y de actividades deportivas.

    9 Autobús pequeño que una estación Renfe-Sta. Bárbara-Grao-Puerto- Serratella con salidas cada hora para reducir el uso del coche privado.

    10 Apoyar con desgravaciones la rehabilitación de edificios antiguos con reformas que les doten eficiencias energéticas y energías limpias.

    11 Invertir en campañas de apoyo al comercio local.

    12 Carril bici-peatonal a Santa Bárbara.

    OTROS TEMAS EN LOS QUE TRABAJAR

    1.-Reinstalar el mercadillo de los domingos en la playa exigiendo colocar contenedores selectivos en cada parada y cobrando una cuota que cubra la limpieza y otros costes. Los mercadillos animan al comercio local y no lo contrario.

    2.- Exigir a la empresa de limpieza que los camiones-barredoras de primera hora de la mañana utilicen vehículos con motores más silenciosos.

    3.-Preveer un gran espacio para aparcamiento de la ciudad por la zona del margen del rio donde se instala la nueva sede de la policía (7 minutos a pie del centro).

    4.- Marcar un último intento para buscar salida a S. Gregori. SI finaliza sin resultado anular el PAI.

    5.- Reducir las subvenciones a Fallas, Futbol y Toros para destinar ese dinero a necesidades sociales.

    6.- Dejar de asistir a ferias de turismo y estar allí presente a través de las instituciones.

    7.- Promover-facilitar la instalación de un camping y un hotel en la costa.

    8.- Disponer de una base de viviendas para fines sociales.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    JPE
    JPE
    17/10/2015 11:10
    Sr, Sra, Xoni, confieso que estas propuestas me beneficiarían ¿a ud. no?

    Me afectaría y beneficiaria a mi que el centro fuera peatonal y de paseo y para la vida de los comercios. Me beneficiaria que el Arenal fuera un lugar para el ocio y el esparcimiento. Me beneficiaria que hubiera un carril bici y otro para caminar. Me encantan la bici y caminar. Me beneficiaria que en el puerto hubiera más espacio para el paseo y los comercios de la zona. Me beneficiaria que un bus no me obligara a coger el coche. Me beneficiaria que se ayude a mis vecinos con huertos para que no estuvieran abandonados Me beneficiaria que la costa sur no fuera una playa más sin olores. Me beneficiaria que la UNED volviera a Burriana Me beneficiaria que el teatro tuviera una programación semanal Me beneficiaria que se dieran subvenciones a la rehabilitación para dar trabajo. Me beneficiaria que se apoyara decididamente a los pequeños comercios que dan vida y trabajo. Me benefician ¡claro! ¿a ud. no? Me encantaría conocer las suyas que en el fondo adivino.

    Subir