elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Incógnitas, misterios

    - Muchos hablan de patria y la defienden y la ensalzan.  Hablan de patria pero cuando dicen patria quieren decir patriamonio. Su patriamonio.

    - Se sabe que  San José fue carpintero. Nada se sabe qué ocurrió con el negocio. ¿Lo traspasaría por “motivos de jubilación” o tendría que cerrarlo a causa de una crisis o por la excesiva carga fiscal?

    - Sabemos lo que  Zapatero hizo o dejó de hacer frente a la crisis económica. No sabemos qué medidas habría tomado Rajoy de haberle estallado, estando él en el gobierno. Lo que está bastante claro es que uno y otro han actuado al dictado de los alemanes.

    - No se entiende que este gobierno se empeñe en sacarnos de la crisis con recortes y más recortes. La solución es tan fácil como recuperar lo que se han llevado al extranjero la familia Pujol, los sucesivos tesoreros del PP y las empresas del Ibex.

    - Es un misterio. Con Zapatero en el poder, el PP valenciano tenía muy claro que no había que hacer prospecciones petrolíferas en nuestras costas. Yo estuve de acuerdo con ellos. Ahora resulta que con Rajoy en el poder, los mismos políticos valencianos se muestras favorables a dichas prospecciones.

    - Es difícil de entender que el BCE preste dinero  al 0,25% a los bancos y que ellos lo presten, cuando lo prestan, al 11-12-13% y más.

    - Sabemos que en Egipto se construyeron enormes tumbas a las que llamamos pirámides. Nada se sabe sobre si los constructores realizaron los estudios pertinentes, si obtuvieron licencia del ayuntamiento, si pagaron las tasas, si se realizaron estudios geológicos y si los obreros cobraron o que les marcaba el convenio colectivo.

    - Nosotros y los nuestros, en nombre de la democracia, hemos machacado Irak, Libia,… Nuestros amigos americanos bloquean Cuba y Corea del Norte ¿Por qué indescifrable misterio nos cebamos en los que nos cebamos y dejamos tranquilos a  sanguinarios regímenes como por ejemplo los de Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí por poner solo dos de los ejemplos más terribles? ¿Por qué toleramos que Israel ahogue la franja de Gaza, bombardee con impunidad, destruya casas y mate y torture a niños?

    - Mediante donativos a los partidos políticos con posibilidades de gobernar se engrasaron muchas maquinarias electorales para orientar el voto de la ciudadanía. La incógnita es saber los nombre de los donantes y lo que obtuvieron con esas entregas tan generosas como nada altruistas.

    - Es un misterio que el alcalde de una ciudad que necesita secretarios,  asesores y tantos que le apoyen en su trabajo para resolver los tantísimos problemas que a buen seguro pasan por sus manos,  tenga que acudir a tantos actos intrascendentes para hacerse allí unas fotos y después enseñárselas a los ciudadanos en un álbum pagado por ellos.

    - Pasamos por un periodo de venta de optimismo desde el gobierno. Tanto es así que algunos nos hablan de que “España rompe moldes” “somos un ejemplo en el mundo” “la locomotora de Europa”, etc. Es el mismo gobierno que  tiene al 58% de los jóvenes en paro y a todos los trabajadores en precario.

    - Es difícil de entender que el Sr. Safont, concejal de cultura, haya tirado a algún rincón de algún almacén municipal las esculturas de Enric Pladevall y de Miquel Gozalbo que ocupaban espacios públicos en nuestra ciudad. El mismo concejal que ha hecho éso ha autorizado que se haya instalado, en una rotonda, el logotipo (nada artístico por cierto) de una asociación privada, y que una figura, sin ningún valor artístico, luzca  como en una tumba, en medio de una plaza pública sustituyendo a una escultura de Miquel Gozalbo, perdida también por algún rincón.

    - El misterio de la Santísima Trinidad se queda corto ante el misterio de las miles y miles de vírgenes, con miles y miles de nombres diferentes, con sus devotos detrás, que veneran a unas y sienten desafección hacia todas las otras.

    - El jefe (Francisco) predica y practica la modestia habitando un piso de 70 metros. El salesiano Bertone, no quiere saber nada de modestias y  se está construyendo un suntuoso ático de 700 metros y sigue con su secretario, su coche oficial y tres monjas a su servicio. Otra falla más de  una orden que empezó recogiendo niños en la calle.

    - Es un misterio que estemos saliendo de la crisis y que aquí en la Comunidad Valenciana sigan repartiéndonos pérdidas como las de la Fórmula 1. Lo último ha sido endosarnos a los valencianos  50 millones de la empresa quebrada, Especial Events, de Fernando Roig, Bankia y Cotino (el político valenciano que tiene papeletas en todos los fregados). Antes, el genio de Zaplana cogió 400 MM de euros de todos, los puso en Terra Mítica y la vendimos en periodo de liquidación por cuatro perras.

    - Es un misterio saber cómo funciona el reloj de la justicia. A veces, sin saber por qué, el reloj se acelera y en otros casos avanza muy lentamente. Ejemplos de rapidez han sido los juicios contra Garzón y Silva. Ejemplo de dilaciones… son muchos, demasiados para transcribirlos. El caso de Carlos Fabra  ha inspirado un libro: “La forma más eficiente de cómo  tomar el pelo a la justicia y a los ciudadanos.”

    - La  máxima distinción de la policía es la Medalla de Oro al Mérito Policial que suele entregarse a agentes muertos o heridos en acto de servicio. No es fácil entender cuál es la razón que ha llevado al ministro del Opus, Jorge Fernández, a imponer la máxima distinción del Cuerpo Nacional de Policía a  Nuestra Señora María Santísima del Amor.

    - En los mundiales de futbol había dos papas rezando, uno argentino  en favor de la selección argentina y otro alemán haciendo lo mismo por el equipo de la poderosa Merkel. Que Dios se haya decantado por atender las peticiones del alemán viene a demostrar que  la ancianidad es un valor respetado por el Gran Hacedor.

    - Es un misterio ver como se ensañan con Podemos ¿Será porque viajar en clase turista, vivir en un piso con literas y cobrar solo 1.900 euros es una enorme afrenda?

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    Observator
    Observator
    01/09/2014 07:09
    Observances

    Independentment de la ideologia que es desprén de l´article,la qual respecte,qualificar el màxim mandatari de l´Església Catòlica com "jefe", em sembla una expressió desafortunada.D´altra banda,a falta de corrector,hauria de depurar l´us de certes paraules("afrenda") i l´ortografia.Salutacions.

    Subir