elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Sonrisas y risas. ¿De qué se ríen? ¿De qué se ríen?

    Hemos visto muy feliz, estos días, a Esperanza Aguirre después de escuchar que Francisco Granados había dimitido. Esperanza Aguirre se ha expresado diciendo que la dimisión le parecía muy bien “porque uno no puede tener una cuenta en Suiza dedicándose a la política”. Esperanza lo dice y no se acuerda que ella (fichada para seleccionar en una empresa de selección de personal) seleccionó a sus primeros espadas en la Comunidad de Madrid y son ya cinco los que están pillados: en el Gürtell, con cuentas en Suiza o en la tarea de comprar un lujoso apartamento marbellí adquirido sin ingresos que lo justifiquen (¿Cuándo será delito adquirir algo sin capacidad suficiente de pago?). Esperanza se ríe ¿De qué se ríe, de qué se ríe?

    Se ríe Roca, el abogado de la princesita amnésica de la Casa Real. Roca se ríe como se reía la hija del rey al salir del juzgado pensando que ya todos tendríamos muy claro que ella es totalmente inocente. La defensa cimentada sobre más de quinientos “No lo sé” tal vez sea motivo de risas y alegrías, pero yo no entiendo de qué se reían el Sr. Roca y la bella princesa.

    Se ríe Arthur Mas, pensando que él tiene recorrido en su vida política por haber empujado a tanta gente por el camino de la independencia sin haber dicho una palabra de qué va a hacer el día después con el paro, la deuda, el copago, los recortes,… ¿De qué se ríe Sr. Mas? ¿De qué se ríe? (He dicho que Mas ha empujado a los catalanes hacia la independencia, pero realmente el empujón lo ha dado este gobierno, bajo cuyo mandato el independentismo ha subido del 28 al 48,5%).

    Se ríe Aznar sentado en un sillón -y en otro- de los muchos sillones colocados en los Consejos de Administración que ocupa. Se ríe diciendo que con él en el gobierno del cemento acabó con el paro y que las viviendas subían de precio “porque España iba bien y todos ganaban dinero”. Del derrumbe de aquel modelo ha venido la hecatombe que ha venido pero eso a Aznar no le importa y se ríe.

    Se ríe Montoro diciendo que los salarios están subiendo en España. Dice que sube los impuestos, pero que a él no le gusta hacerlo y que los bajará unos meses antes de las elecciones para que nos olvidemos de lo que hizo. Montoro se ríe burlonamente. ¡Se ríe de tantas cosas! También al afirmar que somos un modelo para el mundo. ¿Por qué se ríe el Sr. Montoro? ¿De qué se ríe?

    Se ríe Fátima Ibáñez cuando afirma que “ya no será como con gobiernos anteriores. Ahora las pensiones subirán siempre”. La ministra ¿de empleo? se ríe a mandíbula abierta y estamos dispuestos a creerla como creímos al Jordi Évole explicándonos “la verdad” sobre el 23-F.

    Se ríe Blesa y se reúne con Rato y Olivas. Todos se parten a carcajadas poco antes de partir a Siberia para cazar osos y disecarlos para que luzcan en un hueco del salón. Se ríen felices porque cobraron espléndidos sueldos, planes de pensiones y despidos. También porque han sido muy listos para engañar a tantos ahorradores que consideraban a las cajas como algo suyo. Su dinero fue ganado legalmente. Detrás están las enormes pérdidas de quienes han visto que aquellas acciones se han redondeado, y donde ponía 100.000 euros se han quedado en 1.000. Todo un arte. Todo un chiste que sería muy gracioso si no fuera tan duro para tantos que no sabían lo que compraban.

    Se ríen y aplauden los congresistas tras aprobar duros recortes a la ciudadanía, cuando lo lógico sería que lo hicieran compungidos como lo estuvo la ministra italiana cuando anunció los tijeretazos que impuso a los italianos. Aquí no, aquí se ríen y hasta insultan: ¡que se jodan!

    Se ríe este, aquel y el otro cargo político que, aprovechándose de su cargo, han llenado sus cuentas corrientes aquí, en Gibraltar, en Andorra o en Suiza… O por los rincones de su casa como hizo el sindicalista andaluz.

    Se ríen empresarios y sindicalistas (en Andalucía, como lleva tiempo investigando la jueza Ayala y ahora, como acabamos de saber, en Madrid) organizando cursos de formación de parados, en donde lo de menos era la formación de los trabajadores para reciclarse y encontrar empleo y lo principal financiarse ellos en oscuros cursos a cargo del Estado, es decir a cargo de todos.

    DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION: Medidas económicas

    No hay duda que la medida anunciada por Rajoy de rebajar los impuestos a las empresas es una medida positiva. Hacerlo por la vía de rebajar las cotizaciones a una Seguridad Social que arrastra un déficit de 18.000 euros es llenarse la mochila de argumentos para decretar, en un futuro no lejano, que el déficit de la Seguridad Social es insoportable y que por lo tanto hay que recortar las pensiones. Eso quedará para después de las elecciones del 2015.

    Por otro lado yo no aconsejaría a quienes declaran ingresos de 12.000 euros o menores que no hagan la declaración de renta, porque por esa vía van a dejar recuperar el dinero que les han practicado en retenciones.

    INMIGRANTES

    Al hablar de la inmigración tratándola con lenguaje compasivo-humanitario-franciscano, me he encontrado, más de una vez, con esta respuesta: “¿Tu tendrías a un inmigrante en tu casa?”. Mi respuesta sería esta: “Y tú con toda seguridad también tendrías a un argelino en tu casa y presumirías de él y lo presentarías a tus amigos y le halagarías, si fueras del Real Madrid y el inmigrante fuera el jugador de futbol Zidan.”

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    ZP
    ZP
    07/03/2014 08:03
    Sonrisas y lágrimas

    Sonríe Zapatero. Sonríe UGT. Sonríe Pepiño Blanco. Sonríen juntas Aido y Pajin. Sonríen sentados pero sonríen.

    Subir