elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tránsfugas oportunistas

    FOTOS
    Tránsfugas oportunistas- (foto 1)

    En las últimas semanas, cuando asisto a debates políticos de televisión, siempre me lanzan la púa de que se nos han marchado un par de diputados provinciales y unos cuantos concejales en la Comunitat Valenciana, que estamos perdiendo fuelle, que cada vez contamos con menos gente, en definitiva, argumentos vacíos, que de sobra se nota que son proporcionados por aquellos que traicionaron a sus votantes, ya que no hay que olvidar que estos "políticos tránsfugas" fueron escogidos pos los ciudadanos en sus respectivos municipios bajo las siglas de C's, y en cuanto a que estamos perdiendo fuelle, se nota que no conocen datos oficiales, ya que únicamente se han marchado 8 concejales de 212, y hemos aumentado un 10 % la afiliación desde el Congreso.

    Cuando uno llega a la Política y ocupa un cargo, sea el que sea, debe ser responsable y serio, ya pertenecer a un Partido supone integrarse en el mismo, trabajar en equipo, anteponer el interés general al interés particular y personal, y mirar por los ciudadanos y no pensar en que se llega a la Política para vivir del cuento, como muchos de estos oportunistas están haciendo.

    Todos coincidimos en que es imposible estar de acuerdo con el 100% del ideario de un Partido, ya que en los Partidos hay diversidad de opiniones que es lo que hace que este porcentaje de acuerdo sea prácticamente una utopía, y lo que hace que los Partidos evolucionen y crezcan. Lo que es incomprensible es que alguien que no coincide absolutamente en nada con el ideario de un Partido, se presente bajo sus siglas y cuando obtiene lo que busca abandone el mismo.

    Esto es sin duda una traición al Partido que confió en ellos y ellas para que les representara en una candidatura, para posteriormente presentarse a unas elecciones y representar a unos ciudadanos que confiaron en C's para que este les representara en las distintas instituciones, ya lo escribió Georges Clemanceau, uno de los políticos más importantes de la III República francesa cuando afirmaba que "un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro", frase que podría aplicarse a los tránsfugas y a los no adscritos, ya que abandonan la formación que les llevó a ocupar ese escaño y se integran en otro Grupo Político que no representa nadie, sino a ellos mismos, pero lo que es peor, traicionan a aquellos que confiaron en C's y por ende, en ellos para que C's fuera su voz en las instituciones, supone una orfandad representativa forzada, eso sí, los mismos no abandonan el sueldo que tanto han perseguido.

    Por decencia y respeto a sus votantes, estos tránsfugas oportunistas deberían entregar el acta y marcharse, ya que han dejado de representar a los mismos para única y exclusivamente mantener el sueldo que entre todos les pagamos por su inexistente actividad política.

    Si algún militante o cargo del Partido cree que hay cosas que no funcionan en el mismo , está en su derecho de intentar cambiarlas, ya que si de algo puedo presumir, es de pertenecer a un partido Plural, abierto, donde se permite la participación, donde los militantes deciden y donde hay diversidad de opiniones, un Partido cuya parte orgánica está haciendo un trabajo excepcional por implantar el Proyecto en toda la Comunitat, pero si el mismo cree que el Partido ya no le representa, lo que debe hacer por coherencia es, en primer lugar darse de baja del mismo, y si ocupa algún cargo, tanto orgánico como institucional, en el que representa a los votantes del mismo, debe dimitir y en el caso de tratarse de un acta de concejal o diputado entregarla.

    El caso de los tránsfugas en las diputaciones de alicante y Valencia es el claro ejemplo de que quien quiere vivir a costa de los ciudadanos, sin aportar nada, no tiene cabida en C's.

    Está claro que duele perder a militantes o cargos institucionales, pero en mi humilde opinión no duele perder a aquellos oportunistas que llegaron al Partido para lucrarse del mismo y vivir de la Política, personas que se ha demostrado con sus hechos que únicamente estaban movidas por intereses personales, por el sueldo que les daba ocupar dicho cargo, y es que viene como anillo al dedo el dicho de que " la mona, aunque se vista de seda, mona se queda".

    Todos estos tránsfugas que se dedican a criticar al Partido deberían explicar a los ciudadanos que han hecho por ellos durante los dos años que llevamos de legislatura, ya que ir a procesiones y misas a promocionarse, con coche oficial, eso sí, o comer a costa de la Institución en la que están, no es trabajar por los ciudadanos, es lucrarse y vivir a costa de los mismos. Tampoco es trabajar por los ciudadanos hacer viajes a Bruselas o Göteborg, todo ello pagado por la Diputación, intentar colar alguna que otra factura privada a la institución en la que están, o el caso de algún concejal tránsfuga que contrató a su propia empresa de animación para que asesorara al Grupo Municipal, todo esto a sabiendas de que dicha contratación incumplía la ley, en concreto iba en contra de lo que reza el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y otros casos del mismo " nivel".

    Lo que se extrae de todo esto, es que hay que buscar mecanismos reales en relación al Pacto Antitransfuguismo y en los acuerdos anticorrupción que todos los Partidos suscribimos para que el escaño pertenezca al Partido y no a la persona, ya que la misma representa a los ciudadanos que le votaron por pertenecer a un proyecto, en nuestro caso, todos estos "tránsfugas oportunistas" llegaron donde están gracias a C's, por lo que si no confían en el mismo deben marcharse y entregar sus actas.

    Ciudadanos sigue siendo igual que hace once años, cuando se creó, y todo aquello que se ha modificado en sus estatutos ha sido propuesto y avalado por cada uno de sus militantes, primero en las asambleas de agrupaciones en el trámite de enmiendas y posteriormente en el Congreso.

    Jesús Salmerón 

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Pautopia
    Pautopia
    28/06/2017 04:06
    Rubí (Barcelona) Apoyo a tránsfugas y fugas

    Hola. En nuestra ciudad, Rubí (Barcelona) C's dio apoyo a que PSC se hiciese "con los servicios" de un tránfuga de PDCat para poder tener mayoria de votos junto con Cs y PP para evitar reprobaciones, aprobar presupuestos, etc...Una verguenza, vamos. Eso fue en Diciembre. El mes pasado, Mayo, dos de los 4 regidores de Cs en Rubí se convirtieron en No Adscritos... Bueno...leído el texto, en Rubí pasan mucho de la ética y apoyan el transfuguismo...queda claro que el hecho de que se les vayan regidores sí que les pica un poquito...

    Subir