Dijous 19 de Abril de 2018

-Charlatanes, despilfarradores y “acabacases” :: Con todos mis respetos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Con todos mis respetos
Con todos mis respetos
Por Santiago Ríos

Charlatanes, despilfarradores y “acabacases”

13/10/2011
7 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Burriana sobrepasa la factura de telefonía fija en casi 21.000 euros”

El titular de prensa es elocuente y ya no sorprende a nadie, después de escuchar como en menos de un año, el Magnífico Ayuntamiento ha tenido que solicitar tres créditos para poder hacer frente al pago de facturas a proveedores que se les adeudaban, algunas de ellas con fecha de recepción del año 2001, como se pudo observar en la relación de facturas pendientes.

La última semana del pasado mes, me encontré con la sorpresa de que uno de los ascensores del edificio del “Centro de Estudios Martí de Viciana”, así como el montacargas, había dejado de funcionar.

Pensé que se trataba de un infortunio, el que se hubieran averiado los dos a la vez, pero al indagar sobre lo sucedido, me llené de mayor estupor. No se trataba de una avería, simplemente lo que había ocurrido, era que un operario de la compañía que suministra la energía eléctrica, procedió a la desconexión de los mismos, por falta de pago.

“Voilà” que dicen los franceses.

Volviendo a lo anterior y repasando la factura del teléfono fijo, del mes de junio, comprobamos entre otros importes que en la casa consistorial se han consumido 902,57 euros. En la Casa de la Cultura, 304,28. En el Casal Jove, 300,85. En el Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana, 277,45.

Multipliquen por los meses que estimen oportunos y verán el escalofriante resultado final. En resumen: ¡Paga pueblo!

Me voy a poner en contacto con la Real Academia Española de la Lengua, para que en su próxima edición del diccionario, en el vocablo charlatán, incluyan la de ser usuario u funcionario de estos centros burrianenses, aunque la acepción “Que habla mucho y sin substancia” se queda un poco corta, a mi pobre entender.

Ahora bien, hay que reconocer públicamente la honradez de unos muy pocos usuarios de la Asociación de la tercera edad que solo gastaron 10,10 euros.

Desde el primer edil, hasta el último usuario de estos centros, deberían mirarse el ombligo y poner freno a este desmadre, más aún ante el desfase económico que tiene nuestro ayuntamiento que aunque heredado de anteriores legislaturas, con actitudes como estas y similares, nunca vamos a poder salir del agujero financiero.

Al igual que en las economías familiares, a falta de ingresos fijos, para equilibrar las cuentas habrá que reducir los gastos generales y suprimir totalmente los superfluos e innecesarios para el buen funcionamiento de los centros.

Erradicado por el momento, el maligno virus “calavila”, parece ser que nos hemos vuelto a contagiado de un nuevo virus estatal, llamado “sodesgil”, tras las investigaciones realizadas en el BOE del 12 de agosto de 2011, número 193, páginas 91602 a 91609. A través de internet pueden tener acceso al mismo y leerlo con detenimiento y se darán cuenta como este gobierno socialista y despilfarrador, nos está haciendo sentir gilipollas.

Podrán ustedes leer una Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la que aparecen subvenciones y ayudas de cooperación internacional, concedidas en el segundo trimestre de 2011 que solo sirven para aumentar nuestro desbordado déficit económico.

Estas son algunas de esas sorprendentes obras de caridad, de menor a mayor que se pueden entresacar de su pausada lectura:

230.000 euros al Perú, para el desarrollo de la educación bilingüe intercultural de la Amazonia.

650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones para analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz y proponer una serie de medidas concretas de carácter político.

1.750.000 euros a Cuba, para un programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano.

2.000.000 de euros a Mozambique, como apoyo presupuestario sectorial, para el desarrollo del Plan Estratégico de Educación.

2.270.000 euros a Senegal, para subvencionar la construcción de almacenes para el acopio de arroz “paddy”.

3.000.000 de euros a Mozambique, para contribuir al Plan estratégico del sector salud.

4.600.000 de euros a Bolivia, como apoyo al Plan estratégico institucional del Ministerio de Educación.

7.000.000 de euros a Mozambique, para apoyo presupuestario directo del Ministerio de Finanzas.

8.000.000 de euros a Nicaragua, para el desarrollo integral del barrio Acahualinca

10.000.000 de euros a Etiopía, como contribución “financiera” de España al Fondo Sectorial de Salud.

Sinceramente no lo entiendo. Me debo estar haciendo mayor, ya que mis parámetros y ancestrales instrumentos de mesura, no se corresponden con la cruel y nefasta realidad.

Si algún alto mandatario, del Banco Central Europeo, entiende el lenguaje español y se pone a leer el BOE ¿Qué nuevas medidas nos va a imponer a nuestro benefactor gobierno? ¿Qué pensarán de nosotros Ángela Merkel y Nicolás Sarkozi?

No dudo que estas causas son todas de lo más respetables, pero estando en la situación que estamos, en la que se han congelado las pensiones de los jubilados y se han pasado a tijera los salarios de los funcionarios, para ajustar presupuestos, me parece una quijotada este tipo de subvenciones que solo sirven para incrementar el índice de crispación de parados, funcionarios y jubilados.

Es hora de enderezar el rumbo, de navegar correctamente nuestra nave patria y dejarse de inmoralidades que nos han sumido en la ruina política y financiera.

¿Queda algún político en este país que sepa lo que es la moral”

  • Currently 2.96/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
JP
3 puntos sobres las ies
1.-Muy divertido el comentario de "Mater amantisima". Me re reido.
2.-En cuanto al ahorro muniicpal yo se que estan ahorrando porque les he visto cargarse la subvencion a la UNED.
3.-Otro tema son las ayudas al tercer mundo que más que "ayudas" son , en mi opinión, tarjetas de visita para que nuestras empresa petroleras y de telefonia obtengam facilidades. Esas ayudas la hacia el PP y Franco un poco antes, como las hacen otros paises europeos. Eso tambien esta en el BOE.
Enviado el 15/10/2011    
 
El PPSOE
Sembla que la majoria d'escriptors d'articles d'opinió són afins a la "gavina". I cara a les properes eleccions del mes vinent els acòlits del color blau, pareix que mai no hagen trencat un plat.
A més a més, tan se fa que governe, dels dos, ja que no "manen" i als que ho fan no es presenten a les eleccions.
Per al 21/11/2011 ja tenen preparades les tisores més grans que mai persona humana ha vist, per fer les retallades a les persones més necessitades.
Enviado el 15/10/2011    
 
miguel bataller
A santiago
Ese despilfarro que tu comentas de la Agencia de Cooperacion Internacional, se repite trimestralmente y basta leerlo en el BOE, para llegar a la conclusión, de que quienes nos Gobiernan y atemorizan con el estado actual de la situcion economica y financiera, o son unos mal nacidos ladrones e inmorales,o creen que todos los españoles somos imbeciles....o las dos cosas a la vez.

En la ultima ocasion en el BOE que tu mismo aportas, el total de "regalos" que los socialiatas españoles repartieron por el mundo fueron 90 millones de euros, o sea 15.000 millones de pesetas.

¿Donde estan y quien los canalizó?

Sería curioso poder preguntar en destino....si recibieron el todo, una parte....o nada de nada.

Seguramente nos sorprenderiamos.

Pero por "prodigos" con un dinero que es de todos...o por ladrones por apoderarse del total, de una parte o de casi nada....merecerian ir a la carcel, aunque sólo fuese por "malversacioon de Fondos Publicos".

Es mi opinión.
Enviado el 15/10/2011    
 
Ayer acudí al seguro para pedirle al Ginecólogo que haga el favor de implantarme un espermatozoide mutante de torero -para que se pase por la chaquetilla al Poder Judicial- fecundado con un óvulo de sangonera, para que nada más nacer le apunten como trabajador en La Fábrica que Nunca existió, para que empiece a chupar del bote sin haber fet un brot, lo antes posible. Como buen Sangonera, ya se las arreglará él para formar parte de la dirección de la CAJA Ja ja, para tras haberle chupado hasta la última gota de sangre, pasar a disfrutar de una indemnización del copón, el día que la cierren, de esa forma disfrutaremos de la vida en vez de ir a parar en la cárcel, que es el lugar al que deberían ir a parar la mayoría de los políticos-sangonera. Y si de paso le pone un par de genes tipo Carota, mejor que mejor, así tendremos nuestra Embajada. Claro que el ideal sería un embrión tipo Somoza, el político que pasó a hacerse con la propiedad de todo su país -Nicaragua- en un par de años.
Enviado el 13/10/2011    
 
Estimado Don Santiago es cierto que usted fue concejal ya hace años. Que conste que no le digo malgastador, nada más lejos de mi Lo que le pasa a usted es que impregnado de buena voluntad y servicio a la cultura, laudable actividad no se había fijado hasta ahora "del percal" que diría una señora de sus colegas que le han venido sucediendo: papá es rico y los conciudadanos pagan, pues gastemos y... el que venga detrás pues...!que arree!
En su etapa fueron ustedes sencillas almas del "ropero de santa Rita" indulgencias solamente se llevaron, salvo algún cabrito que haya pensado lo contrario.
Enviado el 13/10/2011    
 1  | 2 | » |

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil