elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Es la hora de España

    El triunfo absoluto de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que presento el Grupo socialista con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha obtenido en el día de hoy 1 de junio, a las 11  h31 siendo  la cuarta de las mociones de censura presentadas en el periodo democrático - el primer resultado favorable a la moción, que ha obtenido 180 votos a favor, ha decidido lícitamente y por derecho Constitucional que Pedro Sánchez fuese el nuevo Presidente del Gobierno, frente a los 169 que votaron por la continuidad del Gobierno de Mariano Rajoy y 1 abstención.

    En consecuencia, Mariano Rajoy ha perdido democráticamente el Gobierno de la Nación, y el PP pasara a ocupar las bancadas de la oposición en el Congreso de los Diputados.

    Los resultados, de lo que ha sido ya una moción histórica, han anunciado, el fin de la era negra del Gobierno de Mariano Rajoy, un pasar página de nuestra historia y el inicio de una nueva etapa, con la Presidencia de Pedro Sánchez, y donde bien se  puede afirmar que: “Es la hora de España”.

    De una España, que hoy sigue teniendo los mismos problemas que teníamos ayer con Mariano Rajoy aún de Presidente, pero la diferencia, la gran diferencia es que esos van a ser tratados en un escenario muy diferente con Pedro Sánchez y un Gobierno socialista y progresista.  Porque aun contando con las dificultades propias que acompañan a cada problema, y estén  los que suponen la actual aritmética parlamentaria, hoy Pedro Sánchez y su Gobierno nos ofrecen la creíble esperanza fundada en que las medidas que se vayan adoptando van a ser altamente positivas.

    Y no solo las de carácter económico y social. Yo me quiero referir a las referentes a las conversaciones con las fuerzas nacionalistas catalanas, que no se van a dar ya bajo el “Mantra de Rajoy: La ley es la ley”. Porque  Pedro, no es Mariano, y Pedro como ya ha demostrado es inteligente, socialista y además de izquierdas, con sentido de clase, de responsabilidad y de hombre de Estado. Y esas virtudes no son las que ha tenido, ni tiene Mariano Rajoy ex-presidente del Gobierno.

    Y en ese nuevo escenario abierto, sin dudas ni reservas – aunque a veces sea lo más difícil, de olvidar – se ha perfilado un Pablo Iglesias, cuya disposición manifestada en el debate del Congreso pueden constituir serios avances en las medidas que se vayan tomando y en la configuración de un futuro próximo de la izquierda en este país, que coseche éxitos en las próximas elecciones con una amplia mayoría parlamentaria.

    Mientras Albert Rivera, no solo ha mostrado que  el único interés es que se hagan las elecciones ¡Ya!, y ha hecho el grandísimo ridículo con sus “Mociones instrumentales” que no figuran en el texto Constitucional y por lo tanto se ha quedado en el más absoluto de los ridículos que jamás se habían visto en la historia del Parlamentarismo español.

    Se ha empezado una nueva andadura política, en un complejo escenario económico y social que junto a la fractura y la crisis de la sociedad catalana, van a tener que ser abordados por el recién estrenado Presidente del Gobierno de España.

    Yo espero que podamos comprobar más pronto que tarde, las mejores soluciones a diversos problemas que crearon las políticas de Mariano Rajoy. Va  a hacer falta el temple de todas las fuerzas políticas que hace unas horas votaron la moción de censura que ha servido para jubilar de gobernante a Rajoy, y para decidir que Pedro Sánchez sea el actual Presidente del Gobierno.  

    Desde estas modestas reflexiones, quiero transmitir a Pedro Sánchez mi más cordial felicitación por el éxito obtenido, y que también quiero extender a todo el grupo socialista por todo su trabajo. ¡GRACIAS!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir