elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

President eventual para tareas a tiempo parcial

    Para quien no escuchara las intervenciones en el Parlament, de Qim Torra, designado para ser investido por decisión del “Fugado de la justicia, Puigdemont”, y elegido con el Si de 66 diputados de Junts x CAT, ERC, y con 65 votos en contra de Ciudadanos, PSC, Cataluña en Comú y el PP, y favorecido con la abstención de los cuatro diputados de la CUP.

    Estos, - en mi  opinión -  han aludido  como justificación, haciendo una lectura e interpretación  -sui generis - del acuerdo de Junts x CAT y ERC que han considerado un “Giro autonomista” con su abstención. Pero de hecho estos anti-capitalistas, anti-todo, con su ultra-izquierdismo,  han favorecido la investidura de Torra, un xenófobo ultraderechista, y aunque hayan anunciado que eso no supondrá un cheque en blanco al Govern, sino que pasaran a la oposición. Esa es la gran contradicción del Independentismo y la República.

    El elegido Torra, afirmo reiteradamente en su discurso, que: “el President legítimo de Cataluña, es Carles Puigdemont”, así como que: “su excepcionalidad y provisionalidad de su mandato” van a ser  de una etapa donde trabajara para lograr un Estado  Independiente y la República.

    Vamos, que más de lo mismo. Y para que nadie haga – pienso yo, elucubraciones mil -, hoy el Presidente eventual Torra, se ha marchado a Berlín, para recibir las instrucciones del “Fugado de la justicia”, para que nadie dude de quien es el Presidente legítimo.

    Y a mí me da la impresión, a la vista de los hechos de que van a seguir con actuaciones que van a justificar la continuidad del artículo 155. Porque vamos a contemplar como esos dos desalmados, en Berlín deciden un Govern. Yo no me atrevo  a dar nombres, pero estoy convencido que en cuya composición van a figurar antiguos Conselleres que hoy están o fugados de la justicia, o procesados ó que están en la cárcel, para que Torra lo presente en el Parlamente.

    Y eso, se mire como se mire, va a ser una confrontación con el poder Judicial, con el Gobierno y el Estado de Derecho y la Constitución, una estrategia para incrementar la provocación, a la máxima potencia.

    La situación pues, no va a volver a la normalidad y a la responsabilidad democrática  del nuevo Govern de la Generalitat, porque si bien el “nazi” Torra, ya ha apuntado cuáles son sus objetivos. Eso lo podrá seguir diciendo en su discurso, porque “el decir lo que uno piensa, es legitimo y está amparado por nuestra Constitución”, salvo que en un momento dado se tomen decisiones que violen la Ley. Es decir, que se repita un “Proces II” y ahí podremos incluso ver como Torra, repite desde la tribuna del Parlament proclamaciones idénticas a las que realizo en víspera de su huida, Puigdemont. Y que Torra sea el segundo President que toma las de “Villadiego” y se marcha a Berlín.

    Todo es posible en Cataluña, hoy.

    Porque yo lo quiero manifestar, tal y como lo pienso. Y es que: Si  siguiendo las instrucciones del fugado o que Torra busque múltiples triquiñuelas para sortear la ley, para querer pretender enmascarar la continuidad del golpe de Estado perpetrado por el Independentismo, queriendo transferir la culpabilidad de la situación creada por las  ilegalidades cometidas al 155. Está llamado al fracaso.

    Yo espero que si bien, por hablar no se puede justificar ninguna medida, la tendencia manifestada por Torra y las declaraciones de Puigdemont al periódico La Stampa, que en octubre se podria volver a convocar elecciones, haciéndolas coincidir con los juicios y las sentencias, que al margen de los delitos finalmente imputados, y que es probable que termine con la inhabilitación de los acusados, hace ahora preveer que el pulso entre la prolongación o por otras razones declarar otro 155, merece un gran tacto político de los partidos constitucionalistas.

    Pero sobre todo, se hace necesario, que ante la desgraciada etapa que “Posiblemente se quiera iniciar” que se organicen las manifestaciones de apoyo a un Govern de todos y para todos en Cataluña, y que la mayoria social que configuran los catalanes que no son independentistas, abran los ojos y se percaten  que “la única salida” a esta situación, es que hace falta un cambio de la Aritmética Parlamentaria en el Parlament, y un gobierno en España con Pedro Sánchez de President. Porque solo así, acabando con el Gobierno de Mariano Rajoy y del aspirante Rivera, será posible la construcción de una España Federal, donde todos tengamos cabida. 

    El progreso económico, la justicia social y la convivencia ciudadana hay que restablecerla en Cataluña, pero también en España donde ya no es posible por más tiempo tener que soportar al impresentable de Rajoy o al advenedizo Rivera.

    Bueno seguiremos reflexionando, con mayor o menor acierto pero siempre desde posiciones de clase.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir